Cuando la industria sigue pendiente de los próximos movimientos que Microsoft ha de dar en el mercado de la seguridad y de cuál puede ser la próxima compañía que adquiera, el gigante del software sigue ajustando posiciones en un campo ya forma parte fundamental en su estrategia de negocio. Con su plataforma ISA Server 2004 como telón de fondo, la firma de Bill Gates ha firmado un acuerdo con el fabricante OEM Network Engines de cara a la comercialización de su familia de dispositivos de seguridad NS Series, siendo InTechnology, y más concretamente su división especializada Allaso, el mayorista elegido para llevar a cabo todo el proceso.
De hecho, la propia Microsoft afirma que éste ha de ser el comienzo de lo que quiere que se convierta en su primer canal de seguridad establecido en Europa. Este acuerdo tripartito se materializará en todo el continente, aunque en España no será hasta el mes de mayo cuando el mayorista comience a trabajar codo con codo con el equipo de Microsoft. De hecho, el personal de Allaso recibirá formación específica por parte del fabricante de software.
El producto en sí está específicamente diseñado para la protección de activos basados en servidores Microsoft, entre los que se incluyen Exchange Server, Internet Information Services (IIS) o SharePoint Portal Server. El mayorista espera que con esta solución empaquetada muchos distribuidores se atrevan a probar por primera vez en el negocio de la seguridad.
Así, Microsoft vuelve a dar muestras de que su entrada en el negocio es firme y una realidad. Sin duda, para el mayorista haberse ganado la confianza de la firma de Bill Gates como principal partner en esta nueva carrera es una muy buena noticia, a la que, seguramente en breve, seguirán otras. Microsoft ya ha pisado el acelerador.