Microsoft ya tiene preparada la agenda de su iniciativa Lenguaje Pyme [que arrancó en octubre de 2003] para el primer trimestre del año. En concreto, entre enero y marzo estas jornadas se celebrarán en Zaragoza (25 de enero), Tarragona (1 de febrero), Granada (15 de febrero), Tenerife (22 de febrero), Las Palmas (24 de febrero), Gerona (1 de marzo), Badajoz (8 de marzo) y Mallorca (donde aún se tiene que confirmar la fecha). En total, el fabricante estima que más de 350.000 empresas podrán beneficiarse de la formación impartida al canal durante estos seminarios, a los que se puede acudir inscribiéndose a través de la página web www.microsoft.com/spain/partner o llamando al número de atención al cliente de Microsoft (902 197 198).
En estas jornadas, el gigante del software comparte información con sus socios de canal, con el objetivo de descifrar el idioma más adecuado para hablar de negocios con la pequeña y mediana empresa, así como para conocer las herramientas necesarias para vender tecnología. De esta forma, en sus anteriores ediciones, Lenguaje Pyme ha dedicado un espacio especial a los ensambladores y distribuidores de PC y servidores, a los que ha expuesto ejemplos prácticos de compañías (joyerías, bodegas y empresas de construcción, entre otras) que han mejorado su gestión interna gracias a la inversión en tecnología. La intención de Microsoft es que sus partners locales conozcan en primera persona estos ejemplos, explicándoles cómo fue la relación con el cliente y cómo se cerró la venta. En definitiva, con estas jornadas el fabricante pretende que los distribuidores pasen de ser simples proveedores informáticos para convertirse en asesores tecnológicos, aumente su negocio con la venta de soluciones que incluyan hardware, software y servicios.