El gigante del software mundial trata de combatir la piratería en todos los frentes, y los distribuidores y montadores de PCs son también responsables en parte de las pérdidas en este segmento.
Según informa el diario digital The Inquirer (http://es.theinquirer.net/2006/07/18/microsoft_demanda_a_26_distrib.html), la acción judicial se ha llevado a cabo mediante 26 demandas en EEUU que acusan a diversos distribuidores de vender copias ilegales de su software.
Las demandas se han presentado en Colorado, Georgia, Illinois, New Jersey, New York, Ohio y Carolina del Sur, según Microsoft.
La empresa afirma que ha reunido las suficientes evidencias para las alegaciones mediante la utilización de un programa ‘camuflado’ de compra de hardware y software a lo largo de todo el país. Después de realizar la compra verificaban que el software incluido era pirata o genuino, y seguro que se han llevado más de una sorpresa.
Lo más gracioso de todo es que si procedieran así en España muchos distribuidores y montadores se irían a la quiebra, y es que en nuestro país muchos montadores te cobran por la instalación de un sistema operativo que a ellos no les ha costado un duro porque lo han copiado ilegalmente. El colmo de la piratería.