Microsoft dice que hay oportunidades para todos en la nube

Ha sido el mensaje central transmitido por la multinacional en la tercera jornada de la WPC 2010. Por otra parte, en la reunión con los partners españoles, Garaña, la primera ejecutiva, declaró que la filial macha muy bien, sobre todo en Dynamics.

Publicado el 15 Jul 2010

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Como si el cielo se hubiese conjurado con Microsoft, las nubes llegaron a Washington DC durante la tercera jornada de conferencias. La noche anterior ya estalló la tormenta cuando nos dirigíamos a la cena con los partners españoles, unas 53 compañías y 65 personas que decidieron finalmente cruzar el charco para acudir a la reunión del fabricante, entre los que se encontraban Ingram Micro, Realtech, Qurius, Eptisa o Seidor. Fue en este encuentro patrio en el que María Garaña, presidenta de la filial de Iberia, comentó, aunque no proporcionó cifras, que la subsidiaria había tenido unos resultados estupendos tanto en facturación como en beneficios y que, de entre todas las divisiones de la compañía, había sido el área de Dynamics la que había experimentado el mayor crecimiento. Sin embargo, el gran protagonista de la velada fue Joaquín Potel, actual responsable de Pymes y Partners del fabricante en nuestro país, que, durante su presentación oficial, reconoció estar muy ilusionado con su nuevo puesto y venir con ganas para acometer la tarea que tenía por delante.

En el foto general de la conferencia, esta “misión cloud” volvió a ser el tema predominante en la intervención de Kevin Turner, COO de Microsoft, a la mañana siguiente. El directivo reconoció que esperan crecer en el área de movilidad (una de las líneas estratégicas) y que van a continuar ofreciendo servicios cloud para cada persona y cada negocio. “Nos estamos transformando en una compañía de servicios en la nube tanto para el sector consumo como corporativo. Ademas, somos líderes del mercado en cloud services para empresa”. Y para conservar esa posición van a seguir apostando por la innovación (dedicando 9.500 millones de dólares en su año fiscal 2011) y a la ejecución de proyectos en este campo con todos los productos que ya tienen preparados. Mientras tanto, el partner puede aprovechar las oportunidades que tiene a su disposición y que están al alcance de integradores, distribuidores, mayoristas, ISV, desarrolladores y hoster (la red al completo). Son ellos quienes darán soporte, se encargarán del servicio técnico, de implantar, en definitiva, los proyectos y de mantenerlos.

Tampoco faltó en esta charla el, ya habitual, ataque al “archienemigo” del momento: Google. Con una expresión que hizo bastante gracia a la audiencia, Turner lanzó un mensaje que venía a decir: No dejemos que nuestros clientes sean “googled” (o “googleados”). Y mostró una presentación en la que se indicaba que el famoso buscador estaba siendo barrido del mercado por Bing. Eso sí, en Estados Unidos. Tuvo argumentos igualmente contra Apple, a quien estaban ganando en la batalla del market share gracias a Windows 7 y al que, en el terreno de la movilidad, harán frente con Windows Phone 7. Y así, uno tras otro, vertió críticas contra Oracle, VMware y el negocio open de Linux. Punto y final a su ponencia salvo, quizás, una metafísica idea final: “Somos parte de algo más grande que nosotros mismos”. The cloud again.

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A
Cristina Albarrán

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