Microsoft entra en Facebook y se encarga de gestionar su publicidad

La firma de Bill Gates ha adquirido un 1,6% de esta red social y se ha hecho con la exclusiva para ser su plataforma publicitaria en clara competencia con Google.

Publicado el 29 Oct 2007

Microsoft ha adquirido una participación del 1,6% en Facebook, una de las redes sociales que mayor éxito tiene en los EEUU. Además de esta participación, que le ha costado al gigante 240 millones de dólares, Microsoft ha conseguido ser la plataforma de publicidad de esta compañía en todo el mundo. David Brashaw, analista de la consultora Ovum, comenta que lo realmente importante de esta operación es que el fabricante de software se ha hecho con la exclusiva de publicidad, con lo que puede afianzar sus expectativas de negocio en este segmento, donde ha entrado con cierto retraso y donde Google es quien copa el mercado. De hecho, la firma de Larry Page y Sergei Brin estaba detrás de esta red social, un jugoso caramelo que ha crecido en número de usuarios en los últimos tres años de manera considerable. Actualmente cuenta con 49 millones de usuarios y tiene una tasa de crecimiento de 200.000 nuevas incorporaciones al día desde enero de 2007

La participación de Microsoft en Facebook (una red en la que se puede mantener contacto con antiguos compañeros, crear nuevas amistades e intercambiar gustos, comentario y opiniones) también se explica porque Mark Zuckerberg, el veinteañero CEO de la firma, está buscando 15.000 millones de dólares para crecer y desarrollar el negocio. Aunque tal petición inversora puede recordar a las locuras que se vivieron durante la burbuja tecnológica, cuando se invirtieron grandes cantidades de dinero en compañías que no obtenían resultados, Zuckerberg explica que todo el dinero que hasta ahora se ha confiado a la firma ha dado frutos.

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Redacción Channel Partner

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