Hace un par de años, Microsoft seleccionó a unos cien partners con los que empezó a trabajar a través de una red de account managers para espolear sus ventas entre las pequeñas y medianas empresas. Hoy en día, los socios englobados dentro de esta iniciativa están creciendo un 33% más que el resto de los colaboradores del fabricante, un dato que no ha pasado desapercibido para los mayoristas del gigante del software, que hace un tiempo solicitaron la extensión de este modelo a más partners. Así las cosas, el pasado 1 de septiembre nació la iniciativa Canal Impulsa, de la que ya forman parte unos 500 distribuidores que reciben una serie de servicios personalizados, a través de los mayoristas de Microsoft, para incrementar sus negocios en la pyme. Se trata de una iniciativa exclusiva de la subsidiaria española y en la que de momento están participando GTI y Tech Data, cada uno de los cuales pone dos account manager a disposición de los miembros de Canal Impulsa. La idea es que estos profesionales acompañen de cerca al reseller en todas sus operaciones, actuando como una “ventanilla única” para escalar hasta Microsoft cualquier necesidad que pueda tener para el desarrollo de su negocio en la pyme, desde la preventa hasta el cierre de la operación. En este sentido, entre las ventajas de pertenecer a Canal Impulsa destaca el acceso a campañas específicas de marketing, la presencia destacada en las webs de Microsoft, la obtención de subvenciones para formación interna y diferentes descuentos en compras por volumen. Como contrapartida, los miembros adscritos a esta iniciativa deberán cumplir unos requisitos entre los que se encuentra la certificación en al menos una competencia del Partner Program de Microsoft, así como realizar una compra mínima de 10.000 euros anuales al mayorista que los abastece (esta condición económica no se exige durante el primer año de vida de Canal Impulsa). El objetivo es que a finales de año esta comunidad de socios genere en torno al 25% de la facturación de la división SMS&P (soluciones para pequeñas y medianas empresas y partners) de Microsoft, capitaneada por Carlos Esteve.
Por otro lado, la filial española del fabricante ha invertido unos 350.000 euros en la puesta en marcha de un nuevo programa de incentivos y reconocimientos para todo su canal. Se trata de la iniciativa Microsoft Business Awards, que cada año premiará a los partners con la mejor referencia o solución en ocho categorías diferentes. Asimismo, en este programa se contemplan incentivos semestrales ligados a las ventas de los colaboradores de Microsoft. Los detalles de Microsoft Business Awards estarán especificados a partir del 6 de noviembre en la dirección www.microsoft.es/partner/mba.