Microsoft facilita la venta de ordenadores con el Office preinstalado

Menos del 20% de los PC que se venden a escala local incluyen de fábrica la suite ofimática. Con el programa Office Ready, el proveedor espera cambiar las cosas.

Publicado el 23 Feb 2007

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Menos del 20% de los PC que se venden en España llevan el Office preinstalado. Este hecho, unido a que el índice de piratería de este tipo de programas en los hogares y las pymes alcanza, según la propia Microsoft, el 70%, dibuja un panorama bastante desolador. Para invertir la tendencia, Microsoft está poniendo en pie un programa, Office Ready, que tiene como objetivo que todos los ordenadores personales ensamblados en el país lleven preinstalado la popular suite de ofimática. En concreto, lo que se lleva el cliente es un equipo con una versión de prueba del paquete que puede estar operativa durante sesenta días. Al cabo de ese tiempo, si el comprador está decidido a quedarse con ella, puede hacerla operativa definitivamente acudiendo a la tienda donde compró el PC a por una clave de activación, denominada MLK, que también incluye información sobre las licencias para el cliente final. Será en ese momento cuando abone el precio de la versión que elija. Para el canal este sistema hace más fácil la venta adicional de software y también agiliza los procesos, según comenta Ángel Mañas, director del negocio OEM de Microsoft Ibérica. Para el cliente, el sistema evita que tenga que volver a la tienda a por la versión en caja del Office una vez ha comprado el PC, lo que también resulta más caro que adquirir el software preinstalado. Además, para que los distribuidores se familiaricen con la propuesta, Microsoft ha puesto en marcha la siguiente promoción: por la compra de tres licencias de Office preinstalado el partner recibirá como regalo una impresora multifunción HP-F380. La campaña se mantendrá hasta agotar 2.000 unidades de la máquina. Microsoft ha empezado a contactar con fabricantes locales para que se incorporen a Office Ready. La compañía asegura que ya hay acuerdos con algunos ensambladores, pero su objetivo es seguir trabajando para llegar a todos, sin importar su tamaño.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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