Desde el pasado 1 de enero, los profesionales del sector pueden acceder a las certificaciones Microsoft Certified Systems Administrador (MCSA) y Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) en Windows Server 2003.
La primera de ellas, dirigida a administradores de sistemas, otorga la capacidad de implementar satisfactoriamente un diseño determinado en una plataforma Windows Server 2003, así como de gestionar y mantener el entorno de Windows Server 2003 en una mediana o gran empresa. Para obtener esta certificación es necesario aprobar tres exámenes básicos obligatorios: dos sobre creación de redes de sistemas y uno sobre el sistema operativo cliente.
En cuanto a los certificados MCSE, dirigidos a ingenieros de sistemas, proporcionan la capacidad de planear e implementar una infraestructura de red, además de mantener un entorno de Windows Server 2003 en una mediana o gran empresa. Para hacerse con este título es preciso aprobar seis exámenes básicos obligatorios: cuatro sobre creación de redes de sistemas, otro sobre el sistema operativo cliente y otro de diseño. Además, los candidatos a esta certificación deben tener un mínimo de un año de experiencia en la implementación y administración de sistemas operativos de red y de escritorio.
Como parte de esta iniciativa, Microsoft aplicará un 25 por ciento de descuento en la documentación oficial MOC (Microsoft Official Curriculum) y un 15 por ciento en todos los exámenes de certificación. Asimismo, todos aquellos Microsoft Certified Professional (MCP) que quieran ampliar su certificación a una de las categorías Premier (MCSA o MCSE) podrán optar de forma gratuita a su último examen. También habrá descuentos adicionales por parte de los Centros Certificados de Formación Técnica de Microsoft (CTEC).
Microsoft lanza sus nuevas certificaciones en Windows Server 2003
El plan de formación del fabricante incluye facilidades de pago y
descuentos especiales tanto en la documentación oficial como en los
exámenes de certificación.
Publicado el 19 Ene 2004
Temas
Canales