Microsoft lanza sus nuevas certificaciones en Windows Server 2003

El plan de formación del fabricante incluye facilidades de pago y
descuentos especiales tanto en la documentación oficial como en los
exámenes de certificación.

Publicado el 19 Ene 2004

Desde el pasado 1 de enero, los profesionales del sector pueden acceder a las certificaciones Microsoft Certified Systems Administrador (MCSA) y Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) en Windows Server 2003.
La primera de ellas, dirigida a administradores de sistemas, otorga la capacidad de implementar satisfactoriamente un diseño determinado en una plataforma Windows Server 2003, así como de gestionar y mantener el entorno de Windows Server 2003 en una mediana o gran empresa. Para obtener esta certificación es necesario aprobar tres exámenes básicos obligatorios: dos sobre creación de redes de sistemas y uno sobre el sistema operativo cliente.
En cuanto a los certificados MCSE, dirigidos a ingenieros de sistemas, proporcionan la capacidad de planear e implementar una infraestructura de red, además de mantener un entorno de Windows Server 2003 en una mediana o gran empresa. Para hacerse con este título es preciso aprobar seis exámenes básicos obligatorios: cuatro sobre creación de redes de sistemas, otro sobre el sistema operativo cliente y otro de diseño. Además, los candidatos a esta certificación deben tener un mínimo de un año de experiencia en la implementación y administración de sistemas operativos de red y de escritorio.
Como parte de esta iniciativa, Microsoft aplicará un 25 por ciento de descuento en la documentación oficial MOC (Microsoft Official Curriculum) y un 15 por ciento en todos los exámenes de certificación. Asimismo, todos aquellos Microsoft Certified Professional (MCP) que quieran ampliar su certificación a una de las categorías Premier (MCSA o MCSE) podrán optar de forma gratuita a su último examen. También habrá descuentos adicionales por parte de los Centros Certificados de Formación Técnica de Microsoft (CTEC).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados