Dynamics Entrepreneur es la nueva línea de software de gestión de Microsoft dirigida a empresas de una media de 13 empleados y que facturan alrededor de 2 millones de euros anuales. Ellas disponen a partir de ahora de un completo paquete de herramientas que abarcan las tres áreas críticas de gestión: contabilidad y finanzas; ventas y marketing; y compras. El producto, que se basa en una única solución paquetizada, fue presentado en un evento celebrado ayer en Madrid al que se dieron cita alrededor de 480 partners. No en vano, al igual que el resto del catálogo Dynamics, Entrepreneur se comercializará exclusivamente a través del canal. En principio, esta red indirecta será abastecida por un mayorista, Afirma, al que Microsoft considera de valor añadido por su capacidad de impartir formación y soporte a los nuevos partners que nunca antes hayan trabajo con la soluciones de la firma.
De esta manera, todos los socios que lo deseen podrán comercializar la solución (hasta ahora son ya 300 los que se han mostrado interesados), sobre la que además se pueden desarrollar módulos verticales. Así, aunque Entreperneur pretende a priori ser generalista, los ISVs que lo deseen podrán contar con toda la tecnología Dynamics (heredera de Navision) y de todo el apoyo de Microsoft para realizar personalizaciones y adaptaciones en sus diferentes sectores de especialización.
Los argumentos con los que Microsoft pretende hacerse un hueco en este segmento de la pequeña empresa no son nada desdeñables. Se trata de herramientas que, por un lado, se integran perfectamente con todo el paquete Office y que, por otro, visualmente recuerdan mucho a Microsoft Outlook. La intención es que Entrepreneur forme parte del entorno habitual al que los empleados están acostumbrados y sea muy sencillo de utilizar. La solución se comercializará por medio de licencias y renovaciones con la posibilidad de 5 usuarios concurrentes a un precio aproximado de 800 euros.