Los distribuidores de Microsoft pueden estar de enhorabuena. El proveedor de software acaba de lanzar una nueva actualización de Windows Intune, una solución que, además de la gestión y la protección de los ordenadores desde Internet, ahora permite distribuir programas online. Gracias a la distribución de software, los administradores podrán implementar aplicaciones y actualizaciones de Microsoft y de terceros en cualquier puesto cliente, independientemente de su ubicación geográfica. Microsoft informa de que Groupalia ha sido uno de los últimos clientes que han apostado por Windows Intune en España. Oscar Tigel, responsable de infraestructuras y red de Groupalia, explica su decisión: “La dispersión geográfica suponía un problema para nosotros, pero ahora, con independencia de la ubicación de nuestros PC, con Windows Intune podemos gestionarlos sin apenas esfuerzo desde cualquier lugar. Además, a partir de hoy, Windows Intune hará aún más sencillo nuestro trabajo, gracias a funcionalidades como el Despliegue de Software o la Posibilidad de Programar Tareas Remotas”.
Un dato importante para el canal. Además de las novedades del servicio, los partners seguirán recibiendo el 12% de los honorarios de la suscripción del primer año por cada nueva suscripción a Windows Intune y un 6% adicional de la tarifa de suscripción durante el primer año en adelante, por cada suscripción que se mantenga activa.
Según Microsoft, Windows Intune es ideal para clientes con un elevado porcentaje de empleados externos que no tienen acceso a la red corporativa. También es una opción interesante para firmas con empleados de campo y contratados, o para compañías que necesitan desplegar su microinformática en poco tiempo o tienen pocos recursos técnicos.