Microsoft presenta sus certificaciones en CRM

El canal que obtenga esta titulación recibirá importantes ventajas, como
la disponibilidad de reclamar a Microsoft entre un 20 y un 30 por ciento
del volumen total de licencias implantadas a cliente final.

Publicado el 09 Feb 2004

Microsoft Business Solutions ya ha dado el pistoletazo de salida a su programa de formación y certificación CRM. Para obtener esta titulación, los miembros del canal del fabricante deberán asistir a cursos impartidos por los centros CTEC y, posteriormente, superar los exámenes que, durante este mes, estarán disponibles en inglés y, en marzo, en castellano. Además, se exige que los aspirantes a esta certificación sean, como mínimo, dos personas por partner.

Como consecuencia, entre las ventajas derivadas de la titulación en CRM destacan la disponibilidad de reclamar a Microsoft el pago de una tarifa que estará entre el 20 y 30 por ciento del volumen total de licencias implantadas por el cliente final (a través de la firma del acuerdo Microsoft Software Advisor Fee); acceso a Partner Source (recursos on line de ventas, marketing y técnicos); obtención de 25 licencias Suite Professional para uso interno; soporte de cinco incidencias y precio reducido en el soporte de incidencias adicionales; y acceso a foros privados de CRM.

Por el momento, los exámenes y códigos son: US MS-10-159 Microsoft CRM Professional; US MS-10-184 Microsoft CRM Installation Configuration; y US MS-10-185 Microsoft CRM Customization. Toda esta información está disponible en la página web http://www.vue.com.

En cuanto a las características del producto, CRM está posicionado para el mercado medio (entre 25 y 500 usuarios) y tiene dos versiones: Standard y Professional. La diferencia entre ambas radica en que la segunda incorpora una herramienta de workflow. El producto se licenciará según el modelo de licencias por volumen y la venta se hará a través del canal mayorista (Diode, GTI, Ingram Micro y Tech Data).

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Redacción Channel Partner

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