Microsoft Business Solutions ya ha dado el pistoletazo de salida a su programa de formación y certificación CRM. Para obtener esta titulación, los miembros del canal del fabricante deberán asistir a cursos impartidos por los centros CTEC y, posteriormente, superar los exámenes que, durante este mes, estarán disponibles en inglés y, en marzo, en castellano. Además, se exige que los aspirantes a esta certificación sean, como mínimo, dos personas por partner.
Como consecuencia, entre las ventajas derivadas de la titulación en CRM destacan la disponibilidad de reclamar a Microsoft el pago de una tarifa que estará entre el 20 y 30 por ciento del volumen total de licencias implantadas por el cliente final (a través de la firma del acuerdo Microsoft Software Advisor Fee); acceso a Partner Source (recursos on line de ventas, marketing y técnicos); obtención de 25 licencias Suite Professional para uso interno; soporte de cinco incidencias y precio reducido en el soporte de incidencias adicionales; y acceso a foros privados de CRM.
Por el momento, los exámenes y códigos son: US MS-10-159 Microsoft CRM Professional; US MS-10-184 Microsoft CRM Installation Configuration; y US MS-10-185 Microsoft CRM Customization. Toda esta información está disponible en la página web http://www.vue.com.
En cuanto a las características del producto, CRM está posicionado para el mercado medio (entre 25 y 500 usuarios) y tiene dos versiones: Standard y Professional. La diferencia entre ambas radica en que la segunda incorpora una herramienta de workflow. El producto se licenciará según el modelo de licencias por volumen y la venta se hará a través del canal mayorista (Diode, GTI, Ingram Micro y Tech Data).