Microsoft quiere que el canal hable el mismo idioma que sus clientes

La compañía, con el apoyo de su red de ventas, ha puesto en marcha la
iniciativa Lenguaje Pyme, con la que espera ayudar a las pequeñas
empresas a comprender el críptico lenguaje tecnológico.

Publicado el 03 Nov 2003

Términos como housting, wireless o intranet se escapan muchas veces a la comprensión de los usuarios. En este sentido, y para hacer un poco más fácil el entendimiento de este lenguaje tecnológico, Microsoft acaba de poner en marcha una campaña que, bajo el nombre de Lenguaje Pyme, pretende ayudar a estas pequeñas empresas a entender los entresijos de este lenguaje.

Basándose en un estudio presentado por Sedisi en el que la patronal cifra que la penetración de la tecnología en la pyme descendió en 2002 un 7,2 por ciento, Microsoft ha querido saber cuales son las causas de este descenso de inversión. En base a esto, y tras analizar también las tendencias del mercado, la compañía ha llegado a la conclusión de que quizá una de las razones que ha provocado este retraso tecnológico ha sido la de que aún no se ha conseguido hablar con estas empresas en su idioma. Según comenta Ana Garcillán, directora de pymes de Microsoft, la pyme habla de clientes y empleados, por eso el primer esfuerzo de Microsoft será el de canalizar todos sus servicios hasta alguno de estos entornos.

Bajo esa premisa de acercamiento, el fabricante prepara una iniciativa que tendrá como objetivo clave establecer un diálogo sencillo y comprensible que muestre como a través de la tecnología se puede aumentar la rentabilidad y productividad de los negocios. Para ello, Microsoft contará con el canal de distribución, que tras recibir formación sobre este tema, será quien realice el papel de interlocutor tecnológico con la pyme. Microsoft, que invertirá durante este ejercicio fiscal más de un millón de euros en la formación de sus más de 10.300 distribuidores, prepara un intenso plan que hasta enero recorrerá, en tres fases, las principales ciudades españolas: Madrid, Sevilla, La Coruña, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Valencia.

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Redacción Channel Partner

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