Microsoft vuelve a barajar las cartas en el negocio de las soluciones de gestión a través de su unidad de negocio Microsoft Business Solution. Para la partida por el liderazgo de las ventas de ERP la compañía de Bill Gates va a jugar la baza de la verticalización de su plataforma Axapta a través de acuerdos con algunos de sus partners, en este caso ISV que desarrollen módulos sectoriales.
Industry Builder es el nombre de la iniciativa que Microsoft ha puesto en marcha para fortalecer su presencia en el mercado como fabricante global tras entender que en su demanda las empresas tienden a reducir el número de proveedores. La intención de Microsoft es la de ofrecer un único contrato de soporte al cliente con el que se responsabilice tanto de su plataforma Axapta como de dar cobertura a todos los módulos desarrollados por los ISV que participen de la iniciativa. Para que puedan hacerlo, estos partners habrán de cumplir una serie de requisitos y niveles de calidad, debiendo demostrar tanto la escalabilidad de sus productos, como su capacidad financiera y una estructura empresarial adecuadas para mantener un soporte global.
De esta forma, la compañía de software dice estar proporcionando a su canal de distribución la oportunidad de aportar consultoría de negocio a sus clientes, ampliando así sus opciones de ingresos.