Microsoft redefine todo su negocio MBS

El fabricante inicia un año de cambios en el que el catálogo de esta división, que pasará a denominarse Microsoft Dynamics, irá nutriéndose de nuevas propuestas desarrolladas con tecnología del llamado Project Green.

Publicado el 08 Sep 2005

85362_33

La conferencia Microsoft Business Summit, celebrada ayer en Redmond (Estados Unidos) ante más de 500 partners y clientes, ha sido el escenario escogido por el gigante del software para dar a conocer su nueva estrategia para las medianas empresas. De entrada, la división encargada de este negocio, hasta ahora conocida como Microsoft Business Solutions, pasará a llamarse Microsoft Dynamics y englobará las aplicaciones y soluciones desarrolladas a partir de la tecnología del denominado Project Green. Se trata de un cambio gradual, puesto que según el fabricante ahora comienza un año de transición en el que el actual catálogo de Microsoft Business Solutions irá incorporando las nuevas propuestas. De esta forma, la compañía de Bill Gates tiene planeado anunciar versiones de Microsoft Dynamics GP (antes Great Plains) y Microsoft Dynamics CRM (antes Axapta) a finales de este año, mientras que en 2006 lanzará ediciones de Microsoft Dynamics AX (antes Axapta) y Microsoft Dynamics SL (Solomon).

Pero eso no es todo, porque el fabricante también desarrollará una solución de infraestructura empresarial (de momento conocida con el nombre en clave de Centro) que unirá el sistema operativo Windows Server Longhorn, la siguiente generación de Exchange y las últimas tecnologías en seguridad. Asimismo, Microsoft se ha comprometido a optimizar la suite Office con funcionalidades adicionales para la integración en XML y para agilizar el flujo de trabajo en las pymes.

Microsoft Business Summit contó con la participación de Bill Gates y Steve Ballmer, fundador y CEO del fabricante, respectivamente. Ambos destacaron el papel “primordial” que juegan los partners como provedores de soluciones personalizadas y “expertos conocedores” de las industrias locales. En este sentido, Microsoft lanzará próximamente un buscador de soluciones para que los clientes puedan identificar rápidamente los diferentes servicios y soluciones que ofrece cada uno de sus partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados