Microstrategy apuesta por la calidad sobre la cantidad

La compañía de business intelligence reducirá a la mitad su red de partners con el fin de proporcionar un correcto retorno de la inversión a sus clientes

Publicado el 18 May 2005

Microstrategy, la firma especializada en software business intelligence, ha decidido primar la calidad sobre la cantidad y ha anunciado una drástica reducción de su nómina de distribuidores desde los 70 actuales hasta los 30 partners que conformarán su canal al final del proceso. A este selecto grupo de distribuidores ya se han adherido ocho empresas: Adasa, Drago, Gesfor, Houndline, I68, ICES, IT Deusto y Avanzit, que reportarán al nuevo gerente de canal Jefferson Ruby.

La nueva estructura de distribución cuenta con tres tipos distintos de colaboración- oro, plata y bronce- con el fin de que cada empresa que desee afiliarse pueda seleccionar el nivel de compromiso oportuno. MicroStrategy ofrece a sus colaboradores una serie de contraprestaciones para proporcionar al socio un óptimo conocimiento de su línea de productos, tanto desde el punto de vista técnico como de negocio. Por lo que se refiere al soporte técnico facilitado por la compañía, los colaboradores tienen acceso a la base de conocimiento de MicroStrategy –que contiene más de 6.500 notas técnicas- así como a las claves de producto, últimas versiones de los mismos y al servicio hot line para consultas telefónicas o por correo electrónico. Asimismo, los colaboradores pueden optar al Programa de Formación (PEP), el cual permite a un usuario nominal, involucrado en el desarrollo e implantación de las aplicaciones de BI de MicroStrategy, disfrutar de los cursos ofrecidos por la compañía cuantas veces se estime oportuno, para que pueda formarse según sus necesidades y disponibilidad. De esta forma, se asegura un alto conocimiento de las herramientas de MicroStrategy y sus actualizaciones. En cuanto al proceso de certificación, MicroStrategy exige para los tres niveles de colaboración un certificado básico, cuya duración es de 15 días y que está compuesto por distintos cursos de formación, así como el desarrollo y presentación de un proyecto de BI, lo que permite evaluar los conocimientos del alumno y asegurar un adecuado uso de las herramientas de MicroStrategy. Por último, destacar que la compañía pone a disposición de los socios diversos soportes, así como actividades de marketing locales y corporativas, con el fin de que éstos obtengan una gran visibilidad.

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Redacción Channel Partner

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