Kaspersky celebra su decimo aniversario en nuestro país, con cambio de oficinas a La Finca incluido. Unas oficinas que estarán enfocadas a mejorar la relación con el partner.
Estamos pasando por un momento convulso en cuanto seguridad se refiere, y las empresas han de estar preparadas tanto para lo que estamos viviendo, como para lo que viene. “Las amenazas que conocimos en 2017 no fueron más que un experimento ante lo que nos espera en 2018”, advirtió Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia, a los partners presentes en el Iberia Partner Kickoff 2018, celebrado en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid.
La compañía cerró 2017 con una facturación cercana a los 700 millones de dolares, lo que supone un incremento del 6% con respecto a las cifras del anterior año.
Estrategia Canal para 2018
Este año, el canal volverá a ser uno de los focos de atención para la compañía. La estrategia se centrará en facilitar el trabajo a los partners, “sea cual sea el cliente y su tamaño”, destacó el responsable de Canal de la compañía para Iberia, Sergio Bravo; es necesario poner a su disposición las herramientas necesarias con el objeto de obtener los mejores resultados.
Como representación de la situación por la que estamos pasando, el responsable de Canal quiso exponer unos datos, “hace 20 años registrábamos una amenaza por hora; en la actualidad, estamos registrando unas 12.500”. Esto, y la rapidez con la que evolucionan las amenazas, pone de maniefiesto la necesidad de las empresas en reforzar su seguridad. Es por ello que Kaspersky ha presentado un portfolio de productos capaz de combatir cualquier amenaza. “Hay que ser conscientes de la importancia de la seguridad, y nuestra respuesta es esa, el amplio catálogo de soluciones que ponemos a vuestra disposición”, detalló el responsable de Canal de Kaspersky Lab Iberia.
Y es por esto, que el programa de Canal de la compañía se enfoca en potenciar, recomensar y distinguir a los parrtners, con una clara apuesta por el MSP de cara al 2018. La compañía ha recaído en el incremento en la demanda de servicios gestionados de seguridad, y ha decidido poner a disposición de sus partners un programa que ofrece a estos únicamente la seguridad que necesiten, pagando solo por aquello que verdaderamente usen.
De esta manera, “os ofrecemos la posibilidad de contar con las licencias que necesitéis mes a mes, de tal manera que no será el cliente, sino vosotros, sus propietarios, y las manejaréis según los requerimientos que tenga aquél”, explicó Sergio Bravo a la audiencia presente. Una estrategia que otorga al partner plenos poderes a la hora de diseñar la estrategia de seguridad del cliente; que incluye una serie de descuentos basados en volumen para favorecer dicha estrategia, en la que están incorporados todos los productos que conforman el porfolio de Kaspersky Lab y que, asimismo, está a disposición de todos los niveles de alianzas establecidos por la compañía.