Desde ayer, el canal informático de este país cuenta con ADETI, la Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información. Se trata de una idea desarrollada por 14 distribuidores muy orientados al ámbito de la mediana y gran empresa con el objetivo de promocionar los intereses comunes y el desarrollo profesional del canal de distribución de informática de este país. Y es que estos agentes consideran necesario contar con un organismo integrador que aglutine sus intereses y hable con una única voz. Asimismo, la asociación prestará servicios a los integrantes, que tendrán que pagar unas cuotas para pertenecer a ella y disfrutar de sus ventajas, entre las que se encuentran el conocimiento de cómo se organiza y evoluciona el mercado. Todos los distribuidores, independientemente de su tamaño y especialización, están invitados a formar parte de ADETI, para que juntos puedan estudiar la forma de paliar el desfase tecnológico que hay en España con respecto a Europa.
Y es que ADETI pretende constituirse como una organización empresarial única como instancia de coordinación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales de los asociados. En ella habrá varias comisiones especializadas en distintas materias: comisión de calidad y ética, de formación y certificación, de internacionalización, de estudios y tendencias y la de sociedad de la información. La voz cantante de la asociación la llevará Francisco Botella, director general de Compusof y presidente de ADETI, al que apoyarán en calidad de vicepresidentes Fernando Caturla, director general de Infogroup Sistemas, y Fernando López-Sabando, director general de Inforein.
Los distribuidores que participan de esta asociación son Compusof, Infogroup, Inforein, Bechtler, SCC, Instrumentación y Componentes, Abast Grup, Pross, Seringe, Microblanc, Dispal, Cad&Lan, ID Grup e IECISA. Transcend dará servicio a dicha congregación.