Con la intención de potenciar la colaboración entre fabricantes y distribuidores en el mercado local, Tech Data ha creado el Club TechSelect. Esta iniciativa estará disponible en una primera fase –que abarcará desde este mes de octubre hasta marzo de 2012- para un grupo de resellers españoles seleccionado previamente por el mayorista. Los elegidos podrán entrar a formar parte de un espacio virtual donde se llevarán a cabo diversas actividades orientadas a la generación de demanda, promociones y ventajas para potenciar su negocio.
La compañía pretende, por un lado, premiar la fidelidad y la excelencia en el desempeño de su tarea por parte de estos partners y, por otro, impulsar la cooperación con las principales marcas a través de propuestas de contacto, asociación, participación y eventos, en las que actuará como catalizador.
Existen dos opciones de afiliación a este programa, el nivel CLUB y el nivel CLUB Gold. A medida que el dealer acumula compras, conseguirá bonificaciones (Techys) que le permitirán avanzar al escalón más alto, o bien permanecer si es que ya está en él. Asimismo, tanto Tech Data como los fabricantes integrados en el programa ofrecerán puntualmente promociones para conseguir el doble o el triple de Techys.
Asimismo, los miembros de este círculo obtendrán servicio y atención personalizados, tales como un informe mensual de negocio con el mayorista y con los proveedores, un comercial interno y/o externo asignado, reuniones periódicas con responsables de Tech Data y acceso a charlas con diversos ponentes sobre temas de actualidad e interés en tecnología, finanzas, gestión, marketing, etc. Igualmente, recibirán un newsletter mensual con las novedades del Club y de sus patrocinadores, y tendrán acceso a la herramienta TechMail, con la que podrán realizar campañas de comunicación individualizadas, y también podrán hacer a su gusto las Guías Online de que dispone el mayorista, para optimizar sus mensajes al cliente final.
Según ha reconocido Marta Juderías, directora de Marketing Services de la subsidiaria, la respuesta ha sido extraordinaria pues en menos de 24 horas de lanzar la invitación inicial, ya se habían inscrito más de 70 empresas –“más del 25% de nuestro objetivo inicial”. Por el momento este programa cuenta con el apoyo de Acer, D-Link, Epson, Packard Bell o Toshiba.