NessPro ve negocio en la venta de soluciones para el entorno SAP

La compañía israelí, que recientemente ha adquirido al integrador Selesta, desvela sus planes de negocio para España

Publicado el 22 Mar 2007

A comienzos de este año, la multinacional israelí Ness Technologies se adentraba en el mercado español mediante la compra del integrador de origen italiano Selesta en una operación valorada en 10 millones de euros. La firma, que operará en nuestro país a través de su división NessPro, es una especialista en la implantación de proyectos relacionados con el ciclo de vida de las aplicaciones y está convencida de que el buen momento que vive la economía local (con crecimientos del PIB del 3%) es un gran aliciente para invertir en España. No en vano, según IDC, el gasto en TI en la Península Ibérica ronda los 25.000 millones de dólares anuales, con crecimientos del 10%. Así, la compañía, que con Selesta ya dispone de una interesante presencia en los sectores de banca y finanzas, tiene como principal objetivo la ampliación de la base instalada en la Administración, en el sector de telcos y en el de seguros. Asimismo, NessPro ya ha iniciado sus primeros contactos en industria y utilities.

En su nueva estrategia de expansión la distribución de soluciones para el entorno SAP jugará un papel fundamental. En otros países Ness es distribuidor oficial de la firma alemana y, por tanto, buena conocedora de las implantaciones, a veces complejas, de sus soluciones de gestión. Aunque en España no tiene previsto participar directamente de este negocio, Ness sí ha apostado por traer productos que facilitan la implantación y migración a entornos SAP. Se trata de la distribución de cuatro soluciones, como son las de Intellicor, Newmerix, Epi-Use y PrintBos, una venta que se realizará tanto directamente a la base instalada de SAP como a través del canal de partners del fabricante. De hecho, la asociación con integradores de sistemas para la ejecución de proyectos va a ser una de las grandes bazas de NessPro en España. La compañía, que en otros países también distribuye productos de IBM, EMC, Bea o Intel tiene previsto un crecimiento para 2007 del 20% hasta los 12 millones de euros. Además, la firma espera seguir ampliando tanto el catálogo de producto como el de servicios en los próximos trimestres.

Como parte de su estrategia de expansión, Ness Technologies va a seguir apostando por el modelo de adquisición. No obstante, tal y como ha confirmado Yoram Michaelis, vicepresidente ejecutivo de Ness Technologies, en España no está previsto que se produzca ninguna otra compra de firmas que operen en el ámbito de la implantación de software aplicaciones, aunque no descarta operaciones de este tipo en el mercado de servicios a medio plazo.

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