Netapp incrementa sus ventas a través de canal

Netapp ha conseguido hacer buenas las previsiones y mejorar su cifra de resultados en España un 25% respecto al ejercicio fiscal finalizado en abril.

Publicado el 08 Jun 2012

80101_95

Así lo dio a conocer María José Miranda, directora general de la filial de Netapp, en el transcurso de la presentación de resultados y coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario de la compañía. Las ventas generadas a través del canal (el 94% del total) también se incrementaron un 25% gracias a la captación de nuevos socios Silver (87), la asignación de nuevos comerciales por áreas territoriales y el incremento en la venta de unidades de la familia de soluciones FAS2000 dirigida al entorno de la mediana empresa.

Como explica Francisco Torres-Brizuela, “el canal ha comercializado un total de 835 unidades de esta familia de productos lo que representa un 20% de incremento respecto al anterior ejercicio”. El directivo también explicó que las ventas generadas a través de sus mayoristas representaron el 65% del total, mientras que el 35% restante fue generado por sus partners internacionales Bull, Fujitsu e IBM. Por categorías de resellers certificados la compañía trabaja con 230 partners Silver, 12 socios Gold y 6partners Platinum.

En opinión del directivo la adquisición de Altimate -su último mayorista reclutado- por parte de Arrow no va alterar el equilibrio de su ecosistema de partners, a pesar de que esta compañía también trabaja con EMC. “Arrow es un mayorista que nos compra 900 millones de dólares a nivel mundial y no nos preocupa lo más mínimo que también comercialicen productos de la competencia”. En el repaso de los hitos conseguidos el pasado año, Torres Brizuela también destacó la implicación de los partners en las alianzas Flexpod y en la iniciativa Datacenter PowerOn desarrollada por Ingram Micro.

María José Miranda también glosó la consecución de buenos resultados a pesar del descenso de diez puntos experimentado en las ventas realizadas a la Administración. “Tenemos una facturación muy diversificada y por eso no nos afecta tanto la caída de los ingresos generados por determinado sector”. Según la directiva, la cuota de mercado de Netapp en el área de open storage alcanzó el 18,5% del total, un porcentaje que les permite afianzarse en la segunda posición de este mercado, por detrás de EMC (20,6%). [Aunque la compañía no facilita resultados de las filiales, el Ranking Líderes 2012 de Computing ofrece unas estimaciones de 47 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2011].

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3