Con el lanzamiento de sus dos nuevas herramientas para la detección y prevención de intrusiones, McAfee Entercept y McAfee IntrushielShield IPS, Network Associates (NAI) pone en marcha un nuevo programa de distribución, Network Protection Channel. El objetivo de la compañía con el nuevo plan es hacerse con un canal de valor, integrado por un número reducido de resellers expertos en el mundo de la seguridad. A lo largo de este año esperamos contar con un total de 5 a 7 partners autorizados, no más, afirma Ricardo Ruiz, director de canal de Network Associates. Además, como novedad, Azlan se convierte en el mayorista exclusivo de la firma para las soluciones de detección y prevención de intrusiones, que engloba las líneas Sniffer, Intrushield y Entercept.
A nivel global, NAI cuenta con dos tipos de certificación, una para las soluciones de red (línea Sniffer) y otra para los nuevos productos (McAfee Entercept y McAfee IntruShield IPS). En la línea Sniffer hay tres niveles de certificación (registrado, autorizado y elite) y en la de intrusión, dos (autorizado y elite). En cualquier caso, todos los partners que deseen comercializar estas líneas deberán estar certificados y ofrecer servicios profesionales asociados, especifica Ruiz. Por eso, el nuevo programa Network Protection Channel incluye acciones muy activas a nivel de generación de demanda, campañas de marketing conjuntas, etc. Con esta iniciativa, la compañía reorganiza su estrategia de canal, complementando con este programa el que ya tiene operativo desde hace dos años, System Protection Channel.