A pesar de los malos momentos vividos por el sector, los responsables de la firma de periféricos NGS han querido hacer públicos sus buenos resultados. Así, en 2003 y por tercer año consecutivo, ha logrado un crecimiento interanual del 20 por ciento. De hecho, el año pasado lo cerró con una facturación de 10 millones de euros. Para este año, la firma espera continuar en esa línea, alcanzando los 12,24 millones de euros y un crecimiento de, al menos, el 20 por ciento. Para ello, la compañía quiere consolidar su estrategia de canal y espera verse beneficiada de nuevo por el incremento de la demanda de soluciones de imagen y sonido digital.
En 2004 NGS espera ver los primeros resultados de la reestructuración de canal que emprendió en 2002 y que establecía dos figuras en el mismo, mayoristas nacionales -GTI, Diode y Memory Set- y regionales. Para 2004 intentaremos incrementar nuestra presencia en los puntos de venta de la península y haremos especial foco en nuestro canal de distribución, explicó Javier García Penella, responsable de ventas de la división de distribución de NGS. De hecho, cifra en unos 5.000 los distribuidores que trabajan en la actualidad con la firma y espera que la cifra crezca hasta rondar los 8.000 a lo largo de este año. En esta ampliación de la red de distribución, NGS quiere aumentar la concentración de los puntos de venta y regirse por principios de calidad y no sólo cantidad, consiguiendo ser una marca de referencia y tener la mayor presencia posible en el mercado. Una de las iniciativas para este año es incentivar este canal, aunque García Penella aún no quiere desvelar las claves de la estrategia. Es el momento de apoyar al distribuidor, pero siempre a través del mayorista, matizó este responsable.