Nortel y Azlan ponen en marcha el programa Select

Se trata de un plan de partnersselectivo dirigido a los integradores de
Nortel.

Publicado el 16 Feb 2004

La iniciativa europea de un programa de canal común por parte de Nortel y Azlan, el programa Select, ya tiene su versión española. Ambas compañías han presentado en nuestro país este plan dirigido al canal de integradores two tier de Nortel, los socios de la compañía que mayor compromiso han adquirido con el fabricante y que mayor soporte especializado requieren por parte de la firma. Se trata de un programa dirigido a un número reducido de partners, inicialmente cinco, que contarán con recursos exclusivos de Nortel y Azlan, declara Arturo Pranada, director de marketing y desarrollo de negocio de Nortel. El objetivo con el que se ha puesto en marcha este programa es el desarrollo de planes de negocio conjuntos y personalizados con los partners para fortalecer el canal del fabricante, que quiere asegurarse una base sólida de socios de valor. Para ello, las premisas del programa Select son una serie de iniciativas para la cualificación y el retorno rápido de la inversión de nuestros partners , explica Dávid Elduayen, responsable de canal de Nortel. Entre las actividades que se generarán destacan acciones de marketing on demand (campañas de telemarketing para cubrir las necesidades del negocio), programas y seminarios conjuntos, un plan de incentivos para la parte de venta y preventa, eventos cofinanciados y un programa de certificación. La completa cobertura geográfica de Azlan, así como su soporte a nuestro portfolio al completo han impulsado la colaboración con Azlan para este proyecto, explica Pranada. Por su parte, Heraclio Sánchez, director de desarrollo de negocio de la línea de Nortel en Azlan, apunta que en estos momentos el mayorista cuenta con un total de 50 partners trabajando en las soluciones de Nortel y que los requisitos para la selección al programa Select son un cierto volumen de facturación en la gama del fabricante y un fuerte compromiso con la compañía.

Nortel cerró el ejercicio 2003 con un crecimiento del 70 por ciento y el objetivo para este año es crecer un 50 por ciento, una meta en la que la puesta en marcha del programa Select va a tener grandes repercusiones, concluye Pranada.

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Redacción Channel Partner

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