Infor (la antigua Baan) quiere darle un espaldarazo a su canal en España. El proveedor prevé aumentar el número de partners españoles de su programa Infor Partner Network (IPN) en un 75 % durante los próximos seis meses. En estos momentos, Infor cuenta con 19 partners en este país que están bajo la supervision Piero Ramírez, director de canal, y que gestionan alrededor del 30% del negocio. En Europa, el proveedor de software de gestión para grandes empresas prevé un incremento de un 36% en su red comercial.
Infor asegura que 97 nuevos partners se han unido al programa IPN durante el año fiscal 2015. Infor continúa reclutando partners, sobre todo especializados en CRM y ERP, y sobre todo dentro de los mercados verticales de moda, alimentación y maquinaria industrial.
“Los distribuidores y los Alliance Partners juegan un papel fundamental en la puesta en marcha de las iniciativas microverticales y de Infor CloudSuite,” comenta Peter Stanley, vicepresidente europeo de partners. “Nuestro plan de captación se centra en la calidad más que en la cantidad, pues no buscamos tener miles de partners y arriesgarnos a que el programa pierda su esencia. Preferimos contar con un número más reducido de partners con una sólida experiencia en la industria, que estén bien alineados con nuestros productos y que además se centren en satisfacer las necesidades de sus clientes en las industrias microverticales”.
El año pasado Infor lanzó Infor CloudSuite Academy, un programa de formación diseñado para dotar a los partners de las aptitudes y conocimientos necesarios para ayudar a sus clientes a implementar las aplicaciones cloud de Infor. La compañía también ha creado Infor Launchpad, para proporcionar formación presencial con los representantes de desarrollo de negocio (BDRs) de Infor.