Joan Villalta, director general de NTRglobal para España, Portugal y Latinoamérica, tiene claro que el futuro del canal en nuestro país reside en la confección de un catálogo que cumpla dos requisitos básicos: un modelo ASP con un ROI muy elevado y una solución <on-demand que ponga la tecnología a disposición de los clientes cuando éstos la necesiten, sin apenas tiempos de implementación. En este sentido, la oferta de NTRglobal se concreta en soluciones pensadas para el control remoto de ordenadores a través de Internet. Así, la compañía cuenta con productos dirigidos a centros de asistencia y soporte empresariales (NTRinquiero), para uso personal (NTRconnect) y para uso en departamentos técnicos (NTRadmin). Todos ellos tienen en común la ausencia de instalación en las máquinas cliente, la encriptación de las comunicaciones mediante algoritmos de 256 bits y la posibilidad de llegar a controlar totalmente la máquina, previa autorización del usuario, para solucionar una incidencia o realizar configuraciones en remoto. Además, se trata de soluciones que se ofrecen al mercado en modo licencia o ASP. Villalta afirma que su compañía ha entrenado a su equipo comercial para que pueda explicar por qué un modelo ASP es más de cien veces más fiable, seguro, rentable y disponible que un modelo clásico de instalación de licencia propietaria. “Este apostolado está dando sus frutos después de más de cuatro años de travesía en el desierto”, según el director de NTRglobal.
Así las cosas, ahora la compañía dispone de un canal “pequeño pero potente” que normalmente ofrece estas soluciones como valor añadido a sus propuestas. Villalta destaca la labor de partners como Mildmac en Madrid o Esabe Online en Barcelona, que están alcanzando cifras de negocio “muy interesantes” en grandes cuentas.