El integrador Omega Peripherals reunió la pasada semana en Barcelona a más de cien personas procedentes de partners, clientes y medios de comunicación para celebrar sus primeros 20 años en el mercado. Además, la firma aprovechó para renovar su imagen corporativa, justo en el momento en que la compañía inicia un proceso de expansión por Latinoamérica.
Omega Peripherals, especialista en almacenamiento y sistemas, tiene acuerdos de distribución con una veintena de marcas entre las que se encuentran Dell, Citrix, EMC, Fujitsu, HP, Oracle, Red Hat o VMware. Entre sus clientes hay grandes cuentas de sectores como banca, industria, medios de comunicación, distribución y la administración pública. Cuentas como Adeslas, Banco Sabadell, Ayuntamiento de Barcelona, Grifols, Esade, UNED, Ferrovial, Mango y Telecinco han recurrido a sus servicios.
Omega Peripherals anunció recientemente un nueva línea de servicios gestionados que incluye la administración completa de las operaciones de copia de seguridad y recuperación, administración de máquinas virtuales, gestión de cabinas de almacenamiento, etc. Estos nuevos servicios incluyen la gestión a cargo de personal especializado, elaboración de informes periódicos, monitorización y gestión de incidencias, además de garantizar la mejora del rendimiento en las operaciones, el cumplimiento de normativas y el control de costes.
Omega Peripherals inició su andadura en Barcelona en el año 1993. En 2002 inauguró oficinas en Madrid y Bilbao, y constituyó la sociedad SM&C, empresa especializada en consultoría de soluciones de almacenamiento. En la actualidad cuenta con 54 empleados y en 2012 su facturación ascendió a 18,5 millones de euros.