Dos años después, Oracle Ibérica vuelve a congregar a todo su canal de distribución en España y Portugal, unas 600 compañías, en el Oracle PartnerNetwork Day (para entendernos a partir de ahora, OPN Day). La cita tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Hotel Auditorium, una moderna instalación situada en las proximidades del Aeropuerto de Madrid Barajas y con fácil acceso desde la Autovía de Barcelona. A la misma acudirán casi todos los primeros ejecutivos locales, encabezados por Miguel Milano, que estará secundado por Félix del Barrio (Tecnología), Francisco Armesto (Aplicaciones), Santiago Solanas (Pymes), Rafael Quintana (Alianzas), Francisco Gómez Temboury (CRM), Leopoldo Boado (Business Intelligence) y el responsable del canal de distribución, Christian Peter. Además, como en la edición de 2004, ya ha confirmado su asistencia Stein Surlein, vicepresidente de Alianzas y Canal de Oracle EMEA. Mucho han cambiado las cosas en la compañía de Larry Ellison en este tiempo. Oracle ha comprado nada menos que 22 compañías en un año y medio y eso multiplica las posibilidades de su red comercial.
Entre los colaboradores que hacen posible este evento se encuentran Fujitsu Siemens (como Platinum Sponsor), Sun Microsystems, AMD, IBM y HP (como Premier Sponsors). Además, mayoristas como Tech Data, Albora/Ingram Micro, Itway, Afina y EMC colaboran en calidad de Gold Sponsors. Por último, Sage (Silver Sponsor) también tendrá su hueco en esta iniciativa
Nuevos contactos
Álvaro Jerez, flamante director de marketing de canal de Oracle Ibérica, tendrá en el OPN Day del próximo 10 de octubre uno de sus primeras citas importantes. Jerez, que proviene de Grupo SP y que justo antes de incorporarse a Oracle trabajó para el mayorista GTI, espera una asistencia a OPN Day de entre 600 y 700 partners. Además de los distribuidores que están registrados en la base de la propia compañía, Jerez también confía en que acudan socios que hasta ahora han permanecido ajenos al negocio de la compañía. Más allá de dar a conocer la gama de producto con que cuenta Oracle al día de hoy y la estrategia global en la que encajan todas las adquisiciones realizadas en los dos últimos ejercicios (algunas tan importantes como las de Peoplesoft y Siebel), el responsable de mercadotecnia quiere que los socios comerciales amplíen la base de contactos de ejecutivos de Oracle que les pueden apoyar en la venta o en acciones de generación de demanda y que conozcan bien las herramientas que tienen disponible para tales fines.
Agenda del día
El evento dará comienzo a las 10 de la mañana con una introducción a cargo de Miguel Milano, director de la compañía en la Península Ibérica. Después de ésta, Stein Surlien, vicepresidente de alianzas y canal para EMEA, iniciará su exposición sobre la iniciativa Partnering Excellence hasta las 11 de la mañana. Acto seguido, Felix Barrio, director de ventas de la filial ibérica de Oracle, explicará a los asistentes su tema “Fusion Middleware”. La primera parte de la mañana acabará con una conferencia de Francisco Armesto, director de ventas de la división de aplicaciones del fabricante, sobre la estrategia que tendrá esta división durante los próximos meses. Tras esta exposición habrá un descanso y a las 12 tendrán lugar las presentaciones en sesiones paralelas entre los ejecutivos de Oracle y los partners, que se desarrollarán hasta las 17.30 horas, cuando se realice la clausura del evento.