Oracle presionada para revisar las tarifas de sus licencias

Distribuidores y partners solicitan que el fabricante cobre una sola licencia por procesador, independientemente del número de núcleos que tenga

Publicado el 19 Dic 2005

Proveedores de soluciones y partners están presionando a Oracle para que disminuya las tarifas que aplica a las licencias de su popular gestor de bases de datos en procesadores con doble núcleo. Hasta la fecha, la compañía cobra una licencia y media por cada núcleo que posee un procesador. Esto contrasta con la política de otras empresas, como Microsoft, que cobra una licencia por procesador, independientemente del número de núcleos de que conste.
Las quejas se centran en el coste que supone implementar las soluciones de Oracle en varios servidores, los cuales se ven incrementados considerablemente con respecto a la competencia. Por ejemplo, con la aplicación Oracle 10g Enterprise Edition (cuyo precio de licencia es de 40.000 dólares por núcleo), un servidor de cuatro procesadores con doble núcleo costaría 240.000 dólares, un 50% más que licenciando únicamente por CPU. Además, hay que tener en cuenta que un procesador de doble núcleo no presenta un rendimiento del doble de potencia.
Oracle no ha querido comentar el tema, aunque ha dejado entrever que, en función de cómo evolucione el mercado, revisará sus tarifas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2