Panasonic abre su oferta de impresión a mayoristas de informática

David Sempere, responsable de la división Document del fabricante, afirma que esta red complementará el canal tradicional de su compañía para lograr una mayor cobertura del mercado.

Publicado el 29 Ene 2007

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A finales de noviembre, Panasonic renovó su gama de equipos Document, que supone el 4% de la facturación del fabricante en España y engloba desde faxes tradicionales por 99 euros hasta equipos multifuncionales por encima de los 10.000 euros. Para impulsar las ventas de esta unidad de negocio, cien por cien indirectas, la compañía está reestructurando todo su canal, con la intención de que quede apoyado en dos grandes pilares: una red de distribuidores oficiales especialistas y una comunidad de mayoristas de TI. Tal y como apunta David Sempere, responsable de Document, las previsiones son que el 60% de los ingresos de esta unidad de negocio proceda de los distribuidores oficiales de Panasonic, centrados en la venta de equipos de medio y alto volumen (sobre todo sistemas multifuncionales en A3), mientras que los mayoristas generarán el 40% restante gracias a la oferta de faxes y multifuncionales en A4. De momento, Panasonic ya ha cerrado acuerdos con ARC (Vinzeo), Informática Marsé y UMD, pero las intenciones son firmar con otros dos mayoristas antes de que finalice su próximo ejercicio fiscal (del 1 de abril de 2007 al 31 de marzo de 2008). Sempere puntualiza que con el desarrollo de esta red no se pretende entrar en conflicto con el canal tradicional de Panasonic, sino tener una mayor cobertura que ayude a aumentar la presencia de sus equipos en el mercado. Así las cosas, la compañía confía en que durante 2007 las ventas de Document crezcan más de un 130%, superando el 120% de incremento cosechado durante 2006. Esta unidad de negocio se enmarca dentro de la división de sistemas de Panasonic, que supone el 20% de la facturación de la filial y donde el fabricante también trabaja con Tech Data (para videoproyectores) y Kinyo (para cámaras IP).

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