Plan integral de negocio de Meta4 para el canal de ventas

La compañía ha creado una unidad de desarrollo de canal y partners específica con la que pretende afianzar su relación con los socios y que sean estos los que distribuyan las soluciones de Meta4 a las medianas cuentas.

Publicado el 15 Jun 2005

Meta4 ha cambiado su política de canal con la creación de una nueva unidad de desarrollo de canal y partners específica en un intento de abrirse camino hacia las medianas cuentas. Esta unidad, que se creó hace tres meses y está liderada por Eneko Sainz-Ezkerra Zorrilla, se divide en dos divisiones: la de formación estratégica y desarrollo de la oferta a canal, a cargo de Manuel Álvarez, y la de mid-market, centrada en la venta de la solución Meta4 t.innova, dirigida por Tomás San Román. La creación de este nuevo departamento tiene como objetivos principales el fomentar en las consultoras el negocio alrededor de los recursos humanos a través de las herramientas que ofrece Meta4, el crear una completa red de proveedores de servicios locales y, por último, fomentar el uso de la tecnología de esta multinacional por parte de los proveedores de servicios de outsorcing de RRHH y nómina. En este sentido, Meta4 desarrollará un canal de comunicación exclusivo para sus socios y realizará reuniones anuales y semestrales con ellos para dar a conocer de manera directa las novedades de la compañía, además de dotar a sus proveedores de una oficina técnica de consultoría con el fin de prestarle el mejor apoyo en todo el proceso de comercialización, implantación y mantenimiento de las soluciones. Por otra parte, próximamente la compañía lanzará una beca destinada a 50 nuevos licenciados que, formados por Meta4, tendrán la oportunidad de incorporarse a su canal.
Este cambio estratégico de la compañía hacia la mediana empresa a través del canal ha hecho que en los últimos seis meses su cartera de socios crezca con 10 nuevos partners [Softgal, Soluciones Lógicas, CIC, Vats, Siasa, Matchmind, Varnet, Getronics, Indra y Max People]. Además ha firmado acuerdos con tres grandes consultoras: Fujitsu, Soluziona y Matchmind. Asimismo, Meta4 está llevando a cabo acciones de acercamiento con entidades como Cámaras de Comercio o asociaciones empresariales.
Las previsiones de la compañía para este año son las de multiplicar por cuatro el negocio de licencias de Meta4 a través del canal y alcanzar una cifra de facturación de entre los 14 y 17 millones de euros en España [a nivel mundial las previsiones se alzan hasta los 35 millones de euros].

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2