El fabricante de soluciones de gestión empresarial Primavera, que desembarcó en nuestro país el pasado mes de octubre, ha dado los primeros pasos para configurar su red de partners a escala local. La compañía quiere tener configurada en 2008 una comunidad de aproximadamente 50 socios certificados para cubrir toda la geografía española y canalizar el cien por cien de sus ventas. Para ello, el modelo comercial del proveedor contempla cuatro perfiles de partners diferenciados por sus competencias (técnicas y comerciales) y por la gama de productos que vendan. Así, aquellos socios que comercialicen el catálogo de Primavera dirigido a la pyme serán Professional Partners, mientras que los que hagan lo propio con las soluciones pensadas para la mediana y gran empresa recibirán la certificación de Executive Partner. En tercer lugar, el fabricante ha creado la figura de Authorized Partner, a la que deberán acogerse aquellos colaboradores que deseen configurar su propia red de revendedores de sus soluciones. Finalmente, las empresas que dispongan de una solución de nicho en un segmento de mercado específico y que utilicen el ERP de Primavera como sistema de back-office, podrán integrarse en el programa de canal del proveedor en calidad de Technology Partner. De momento, el fabricante ha puesto en marcha una primera fase de captación de canal con la que pretende reclutar a unos 32 partners en las zonas de Galicia, Asturias, Madrid y las provincias limítrofes con Portugal. Según afirma Rafael Cortés, director general del fabricante en España, la apuesta por un modelo de ventas exclusivamente indirecto garantiza que el partner no sufrirá “competencia desleal” por parte de Primavera y además proporciona la cliente final unos servicios de formación y soporte cercanos.
Primavera quiere formar una red de 50 socios certificados
En principio, el fabricante de ERP captará unos 32 ‘partners’ en Galicia, Asturias, Madrid y las provincias limítrofes con Portugal.
Publicado el 19 Dic 2006
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