El objetivo de Netgear es acercarse a sus VAR, es decir, integradores que ofrecen sobre todo servicios y particularmente a su personal técnico. El curso, que ha visitado Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Bilbao y A Coruña, buscaba que los asistentes adquirieran los conocimientos necesarios que les permitan abordar proyectos con estas tecnologías. Con este seminario buscamos generar en el mercado un sentimiento positivo y conocimiento mayor de estas tecnologías, así como ampliar nuestra red de distribución, explica Fernando García-Yáñez Alba, director general de Netgear España y Portugal.
Para ello, el seminario estaba dividido en una parte teórica y otra con prácticas reales con ejercicios para configurar puntos de acceso y equipos de cliente. El director general de Netgear España y Portugal, se muestra satisfecho con el balance del curso, pues han superados las previsiones de alumnos, lo que para este responsable es signo inequívoco del interés del canal por esta tecnología. En cada ciudad de las visitadas, hubo una media superior a los 10 asistentes a los que García-Yáñez quiso explicar las ventajas de trabajar con Netgear. Nuestro portfolio está especialmente indicado para la pyme y nuestros precios son altamente competitivos. Además, son productos fáciles de usar, puesto que han sido diseñados para que los puedan instalar los usuarios en sus casas. Asimismo, con nuestras soluciones ofrecemos unos altos márgenes para los distribuidores. No hay mucha competencia con otros productos similares, lo que permite sostener los márgenes. A estas características quiso añadir la innovación y tecnología, así como el soporte técnico y la facilidad en la gestión de devoluciones. El perfil de los asistentes ha sido eminentemente técnico, pues son ellos los que tienen que tener la preparación para que el distribuidor pueda comercializar esta tecnología.
Lo que pretendemos con estas jornadas es estar cerca de las pymes a través de los VAR. Hasta ahora no habíamos tenido tiempo para hacerlo, pero debemos cuidarles, porque es el sector de la distribución que más cuota de mercado nos va a dar en el futuro, aunque exige mucho esfuerzo por parte del fabricante, concreta García-Yáñez.
Este ha sido el primer seminario, pero la firma tiene previsto realizar más en otras ciudades de España.