QlikView dirigirá desde España el desembarco en Portugal

La filial ibérica nombra a Juan Hortal responsable de canal para España.

Publicado el 30 May 2006

La firma especializada en soluciones de business intelligence QlikView ha celebrado en el centro de Madrid un encuentro con sus partners nacionales. En el mismo ha dado a conocer las cifras más importantes de la compañía durante el primer trimestre de 2006, que se pueden resumir en un crecimiento por encima del 150% en la facturación con respecto al mismo periodo del año anterior, una nómina de más de 400 clientes y una base instalada de 3.000 licencias de su solución estrella, QlikView. El número de partners con los que mantiene acuerdos la firma en nuestro país es de 35, y la previsión que maneja es ampliar esta cifra a lo largo del presente año. La responsable de negocio para la Península Ibérica, Stefanie Kraus, aprovechó para dejar patente que el modelo de negocio de la compañía se basa en la adición a las soluciones que fabrica de una serie de servicios orientados a los partners y que se basan en la consultoría, el soporte preventa y postventa y la posibilidad de realizar pruebas de concepto. Desde este punto de vista, la responsable para España ha señalado a CHANNEL PARTNER las oportunidades que se presentan en nuestro país para su compañía, que pretende centrar la venta de su solución QlikView 7.5 en las medianas y grandes empresas. Otra de las novedades que presenta el fabricante es su programa OEM Global, dirigido a los ISV y los proveedores de soluciones verticales para que integren funcionalidades de QlikView en sus desarrollos. En España fabricantes como RPS han desarrollado con la solución de QlikView un módulo de cuadro de mando para su aplicación ERP. Otra integración destacada es la de i-Iluminate, con el que se ha creado el interface gráfico para su solución de business intelligence.

A este anuncio de resultados y planes se suma la apertura de una nueva oficina comercial para Portugal que será dirigida por la propia Kraus desde nuestro país. La responsable para España ha reconocido que pretenden entrar en el país luso de forma progresiva, sustituyendo las grandes inversiones iniciales por un trabajo más estrecho con los partners portugueses. La nueva oficina contará con dos consultores que se encargarán del trato diario con los socios y cuyo objetivo es conseguir cinco acuerdos con partners durante el presente año.

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Redacción Channel Partner

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