Quatrotec nace de la fusión de DMJ Informática y Plus Multimedia

La firma mayorista espera facturar 65 millones de euros en 2007 gracias al fabricante Woxter y quiere crecer un 20% de cara al año 2008.

Publicado el 12 Mar 2007

26099_41

El próximo 1 de mayo nacerá en España un nuevo mayorista de componentes informáticos. Quatrotec es el nombre de la nueva compañía, producto de la compra de DMJ Informática y Plus Multimedia. El proyecto, que dará trabajo a 50 personas y será dirigido por Mario Mateos, se llevaba fraguando desde mediados del año 2005 y espera conseguir una facturación de más de 65 millones de euros en 2007 y un crecimiento del 20% para 2008. El mayorista tendrá sus instalaciones en el Polígono Industrial San José de Valderas, en la localidad del Leganés, al sur de Madrid.

Con la compra de ambas compañías, Quatrotec se hace con la experiencia de DMJ en el trato con el canal de retail y con la nómina de 5.000 distribuidores de Plus Multimedia. Además, la adquisición de ambos mayoristas supone la incorporación de la marca Woxter al catálogo de Quatrotec, una enseña que vendían las firmas fusionadas y que la entidad resultante quiere situar como la espina dorsal de su estrategia y que espera le reporte más del 40% de su facturación total. Por su parte, el portfolio de producto de la compañía se verá completado con marcas como SMC, Gigabyte, Asus, Maxtor, Intel, AMD, LG, Seagate, Trascend o Nvidia, por citar algunas entre la casi treintena de fabricantes que manejará.

DMJ Informática facturó 36 millones de euros en 2006 y desarrollaba sus actividades desde Madrid, donde cuenta con un almacén de 5.000 metros cuadrados. Por su parte, Plus Multimedia, fundada en 1996, también es una compañía de origen madrileño que da trabajo a cerca de 40 profesionales. La firma cuenta con unas instalaciones de 1.800 metros cuadrados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2