QuatroTEC quiere convertirse en el primer mayorista nacional

El 40% de la facturación de la compañía, fruto de la fusión entre DMJ Informática y Plus Multimedia, procederá de la marca Woxter.

Publicado el 20 Abr 2007

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El próximo 1 de mayo se hará efectiva la fusión entre DMJ Informática y Plus Multimedia, operación que dará como resultado el nacimiento de QuatroTEC. A medio plazo, la compañía quiere consolidarse como el mayorista español líder en la comercialización de marcas nacionales y extranjeras capaz de hacerle frente a los competidores internacionales afincados en España que copan el mercado. Al menos así lo manifiesta el director general de QuatroTEC, Mario Mateos, que además desgrana los tres pilares estructurales que ayudarán a su compañía a conseguir este objetivo: el conocimiento de las particularidades del mercado español a través de la experiencia de más de 15 años de DMJ Informática y Plus Multimedia, un servicio técnico adaptado a dicho mercado y la marca propia Woxter (discos duros, periféricos y electrónica de consumo). En concreto, las intenciones del mayorista son que durante el primer año, en el que esperan ingresar más de 65 millones de euros, Woxter suponga un 40% de la facturación, mientras que el 60% restante procederá de otros 20 fabricantes. En total, el portfolio de QuatroTEC estará configurado por aproximadamente 2.000 referencias clasificadas en familias que van desde la electrónica de consumo (como home cinema, reproductores multimedia y MP3) hasta la informática más pura (memorias, cajas, componentes y tarjetas gráficas). Mateos es consciente de que esta oferta podría ampliarse con muchas otras referencias, pero puntualiza que la clave del éxito del catálogo de QuatroTEC vendrá de una “selección correcta de productos innovadores y complementarios”.

Por otro lado, a partir del próximo mes de julio la web del mayorista contará con una herramienta B2B para facilitar el comercio electrónico con sus clientes. Mateos estima que a corto plazo las ventas realizadas a través de ese site no superarán el 8%, ya que el canal debe acostumbrase a la nueva metodología de trabajo. No obstante, el directivo cree que a partir de enero de 2008 este porcentaje se incrementará, de forma que a medio plazo supondrá alrededor del 20%. Para animar a su red de 5.000 distribuidores a realizar compras on line, QuatroTEC no sólo desplegará una herramienta fácil de usar, sino que preparará ofertas únicas, regalos y exclusividades de producto en su web.

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