Qurius: “El socio mediano de Microsoft lo tiene muy complicado”

Chema Sánchez que el programa de canal del proveedor de software beneficia sobre todo a los grandes y a los partners muy especializados.

Publicado el 19 Dic 2011

74334_39

Hace justo un año, Chema Sánchez, director general de Qurius, reconocía en CHANNEL PARTNER que el canal de Microsoft estaba en estado de shock por la nube, un modelo que no acababa de aterrizar y que tenía confundidos a socios comerciales y a clientes, incapaces de cambiar el chip para adaptarse a los tiempos. Pues bien, 12 meses más tarde, Sánchez considera que las cosas siguen igual. “Los informáticos en las empresas siguen defendiendo sus antiguas posiciones y no quieren que nadie, desde fuera, les reemplace con un servicio. Además, muchos clientes quieren antes amortizar los equipos existentes”. Por otra parte, Sánchez valora positivamente el programa de canal de Microsoft, el Microsoft Partner Network, que sobre todo potencia la especialización, per dice que puede acabar con el distribuidor mediano. “Tanto los partners grandes, como los que se fusionen o los que nazcan ahora como agentes especializados, lo tienen mejor, pero el socio mediano lo va a tener muy complicado. Microsoft defiende por un lado al especialista y por otro al grande, el que hace mucho negocio con la compañía. Sin embargo, la categoría Silver esta muy devaluada. Además, el modelo de márgenes apoya a los partners que más crecen”. Esto lo cuenta Sánchez en un momento decisivo para su compañía, un especialista en la implantación de Dynamics Nav y de SharePoint que hace poco fue adquirida por la francesa Prodwarey que también integró la plantilla de Columbus en España, centrada en Dynamics AX. Como resultado de estas operaciones, Qurius se ha hecho con un equipo en España de 150 personas y 14 millones de euros de facturación, y se ha consolidado como uno de primeros partners de Microsoft en el área de gestión, siempre en lucha con Grupo Euclides.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3