Aunque no el único, la seguridad será gran el motor crecimiento de Radware en 2005, que espera hacerlo en un 40%. Hace pocas semanas la compañía celebraba el III Business Partner Forum, su reunión anual de canal con el fin de orientar a sus partners de cara al presente ejercicio y hacia dónde deben dirigir sus esfuerzos. Tres son los campos de actuación. En primer lugar, y dentro del área de conectividad, Radware quiere que las ventas de su solución LinkProof para la comunicación corporativa entre oficinas a través de VPN redundantes no sólo se restrinjan a la sede de una empresa sino también al resto de sucursales remotas, es decir, cubrir proyectos más grandes. En el caso del negocio de sistemas, el objetivo es que el canal aproveche la obsolescencia de la base instalada de balanceadores, que no se renueva desde el año 2000. Radware quiere ganar cuota de mercado en este terreno. Por último, dado lo reciente de la apuesta de la compañía por su solución de seguridad Defense Pro, que comenzó a comercializar en el cuatro trimestre de 2004 y ya supone el 15% de los ingresos, la firma quiere ampliar su penetración en el mercado de prevención de intrusiones. El objetivo es que a finales de año la facturación se reparta equitativamente entre las tres divisiones.
Asimismo, Juan Grau, director general de Radware, ha reconocido como un pequeño fracaso el hecho de que el 80% de las ventas correspondan a Allaso, si bien es cierto que este último ha visto beneficiado de la llegada el año pasado de parte del canal de ADD tras su compra por Itway. Además, Grau explicaba el cambio de Itway por Mambo. “Los resultados económicos no fueron buenos, además de que Itway en Italia trabaja con nuestra competencia. Mambo llevaba tiempo llamando a la puerta. Queríamos algo diferente y este es un mayorista joven y con muchas ganas”. GTI es el tercer mayorista en nómina, aunque la compañía especializada en software sólo gestiona la oferta de comunicaciones de Radware. Otra de las promesas del fabricante es una mayor protección de sus operaciones, proyectos cuyo ciclo de venta se suele alargar en el tiempo y para los que la compañía dará la oportunidad a los distribuidores que informen correctamente de ofrecer precios especiales.
Radware facturó 2,35 millones de dólares en España, lo que ha supuesto un crecimiento del 73%. El 30 por ciento de los ingresos proceden de la venta de servicios.