Realsec apuesta por el negocio exterior en colaboración con sus socios de canal

La compañía española especializada en sistemas de cifrado y firma digital está desplegando un completo plan dirigido a impulsar su estrategia de canal desarrollando nuevos canales de venta para sus socios.

Publicado el 17 Nov 2011

Empezó en 2001 como una compañía integradora de servicios de terceros pero su vocación real se centraba en crear su propia tecnología. Ahora, Realsec no solo celebra su décimo aniversario, también, la buena trayectoria que ha tenido durante ese tiempo, consiguiendo notables beneficios y la posibilidad de ampliar tanto su portfolio de soluciones de firma digital y herramientas criptográficas, como de expandir sus negocio más allá de las fronteras nacionales. Es precisamente este último aspecto el que más beneficios está dando a la compañía.

Tras un primer ciclo de internacionalización centrado en Latinoamérica y Estados Unidos que comenzó en 2008, Realsec ha decidido seguir su expansión por Europa y otros países del continente americano. Y es que, de acuerdo con su director general, Jesús Rodríguez, “el 65% de los ingresos de la compañía provienen del mercado exterior y prevemos que, dentro de dos años, representará el 80% de nuestra facturación”. Se trata de una iniciativa que forma parte de un nuevo plan estratégico de tres a cinco años que Realsec comenzó a principios de 2011 y cuya primera fase terminará durante el primer trimestre de 2013. Como parte de dicha estrategia, el objetivo no solo es fortalecer la presencia en Latinoamérica sino, además, elaborar y poner en marcha un plan de canal tanto para España, como a nivel europeo.

En este contexto el fabricante ha dado a conocer un programa de canal estructurado en tres niveles de participación, con el fin de reforzar su presencia en los territorios en los que ya estaba presente, así como abordar diferentes nichos objetivo en los que esta compañía está basando su nuevo modelo de negocio.

Casi seis meses después, Realsec está consiguiendo los objetivos que se plantearon en el momento de su lanzamiento, esto es: consolidar sus vínculos con los distribuidores, y ampliar el número de socios para cubrir la demanda de los nuevos mercados a los que se está dirigiendo. Así, Realsec, y hasta el momento, cuenta con 2 partners bajo la modalidad OEM. En cuanto a su canal certificado ya cuentan con 2 socios en el nivel Platinum y 2 más en el nivel Gold. Así mismo, y pendientes de varias certificaciones, el fabricante cuenta con 4 partners en el nivel Associate.

Y es que Realsec está incrementando continuamente su presencia en el mercado y, para esto, es fundamental el desarrollo de un canal que participe en este proceso de cara a poder atender la demanda de soluciones relacionadas con las tecnologías de firma electrónica, cifrado y PKI, tanto en entornos tradicionales como en los nuevos escenarios basados en la movilidad y en la nube.

“En Realsec continuamos recogiendo los frutos de nuestra marcada apuesta por proporcionar a los clientes productos de calidad ya ‘preinstaldos’ y, hacerlo no solo en España sino, también, en otros territorios cuyas necesidades de soluciones de cifrado y firma digital son mayores en estos momentos”, explicaba Rodríguez.

Por este motivo, además, como objetivo a corto plazo dentro de dicho plan estratégico,

En general, la idea de la compañía, en términos económicos, es “superar los 12 millones de euros de facturación a finales de 2013”, afirmaba el directivo. Para conseguirlo, “adecuaremos también la organización, es decir, durante dos años incorporaremos a más personal tanto técnico y de I+D, como comercial, administrativo y financiero, y crearemos un área específica de consultoría de apoyo al cliente”, concretaba Rodríguez.

De momento, Realsec prevé cerrar su año fiscal 2011 con un crecimiento del 30% en su cifra de negocio, respecto al periodo anterior.

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Redacción Channel Partner

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