Red Hat celebra estos días en Madrid su Partner Conference de EMEA, un evento donde reúne a varios cientos de profesionales de todo el continente. Aprovechando este evento, el proveedor de soluciones empresariales basadas en Linux ha anunciado la actualización de su programa de partners, que ahora categoriza al socio por la solución global que vende, y no por la habilidad que muestra o por un producto concreto. La idea de Red Hat es preparar a su red comercial para atender a unos clientes que cada vez más demandan soluciones complejas e interoperables.
El programa tiene como objetivo animar a los socios a ampliar el conocimiento de los diferentes productos de Red Hat en sus tres áreas de especialización: la infraestructura de centros de datos, el middleware y las soluciones de infraestructura cloud. Los productos se pueden catalogar dentro de cada una de estas áreas y a los partners se les formará en estas áreas y prestará ayuda con activos y campañas específicas para generar oportunidades de negocio.
Los partners serán recompensados de acuerdo a su nivel de conocimientos y creación de programas de comercialización al mercado dentro de cada una de las áreas. Con el fin de ampliar las capacidades dentro de cada especialidad, Red Hat tiene la intención de incrementar la formación online con las herramientas OPEN, proporcionando cursos virtuales, demos y acceso a una biblioteca técnica, que para los partners Advanced y Premier serán gratuitas.
Los beneficios adicionales del programa planificado incluyen mayores descuentos a la hora de registrarse para aquellos partners Premier que hayan adquirido habilidades más allá de los requisitos mínimos. Los partners Advanced y Premier también tendrán la oportunidad de acceder a fondos para el desarrollo empresarial en la ejecución de actividades de ventas específicas.
“En un entorno tecnológico en constante cambio, donde las empresas gestionan tecnologías heterogéneas, los clientes están buscando soluciones comerciales abiertas e interoperables. Para permitir a nuestros partners realizar este cambio, tenemos la intención de poner a disposición los beneficios del programa y la formación de soluciones integrales que respondan directamente a las tendencias del mercado”, señala Petra Heinrich, vicepresidenta de Partners y Alianzas EMEA de Red Hat.