Muy pocas semanas después de que Microsoft presentara su herramienta CRM, uno de los mayores desarrolladores nacionales de sistemas de gestión para la pyme, RPS, actualiza su propio CRM. La nueva suite para la gestión de las relaciones con los clientes, conocido como RPS.CRM 1.1, está construido sobre Microsoft .Net Framework. La firma vasca se ha preocupado de remozar la interfaz gráfica de la versión 1.0, incorporando barras de tareas al estilo de las de Microsoft Office. Asimismo, se integra completamente con Outlook. RPS.CRM 1.1, que es accesible desde PDA, está integrado por cuatro módulos: uno de marketing que agiliza la puesta en marcha de acciones y campañas comerciales; el de ventas, que permite el vertido de promociones u ofertas personalizadas a Internet; y, por último, el de servicios organiza todo lo relacionado con la posventa, como avisos, contratos o visitas de técnicos.
Por otra parte, RPS ha hecho públicas las novedades en su ERP, cuya versión 3.0 está disponible desde noviembre. La actualización de esta suite ha tenido en cuenta las 250 sugerencias de la red de distribución de la compañía, formada por más de 30 compañías de toda España. De esas propuestas, RPS materializó la mitad, que sobre todo han mejorado los módulos logístico y de producción, verdaderas señas distintivas del producto.
A pesar de las incertidumbres y de la atonía de la demanda, RPS acabó 2003 con una facturación de 4,2 millones de euros, lo que supone más de un 40 por ciento de crecimiento con respecto a 2002. La previsión de la compañía para este año es llegar a los 5,5 millones, a la vez que pretende engrosar la lista de partners con alrededor de una decena de nuevos acuerdos. En concreto, RPS, que quiere mejorar su cobertura en Madrid y Levante, ofrecerá su plataforma a distribuidores con aplicaciones para mercados verticales o a firmas que hayan sido abandonadas por sus proveedores de toda la vida.