Hoy se ha celebrado en Madrid la presentación oficial de RSA como la división de seguridad de EMC, quince meses después de que esta última desembolsase 2.100 millones de dólares para tomar el control de la primera. En palabras de José Luis Solla, director general de EMC en España, esta compra se enmarca dentro de una política de adquisiciones con las que su compañía no ha buscado en ningún momento ni incrementar su cuota de mercado ni engrosar su cartera de clientes, sino “dotar de contenido a la información, que es el centro de las organizaciones”. En concreto, durante los tres últimos años EMC ha destinado más de 7.000 millones de dólares a adquisiciones estratégicas, de tal modo que hoy en día está preparada para garantizar la gestión segura de todo el ciclo de vida de los datos en los entornos corporativos. En este sentido, Roberto Llop, director comercial de RSA para el sur de EMEA, destaca que gracias a la integración de EMC y RSA la información estará “disponible y protegida” para los usuarios autorizados en todo momento y desde cualquier lugar. Desde su incorporación a EMC, la compañía de seguridad no ha parado de crecer. No en vano, en el instante de la compra, los 300 millones de dólares que facturaba RSA suponían en torno al 3% de los ingresos globales de la firma resultante (unos 9.900 millones de dólares), mientras que las previsiones para 2007 apuntan que este porcentaje podría superar el 4%. Y con respecto a la filial española las perspectivas son mucho más halagüeñas, al menos si hacemos caso de Llop, que sin concretar cifras asegura que en los últimos ocho meses se ha doblado la facturación de RSA y que incluso podría triplicarse de aquí a finales de año. Según el directivo, la nueva división de EMC quiere convertirse en “la referencia de la industria de la seguridad” y para ello se apoyará en tres pilares: su propia tecnología, la capacidad de penetración en el mercado de EMC y el trabajo con los partners a través de un modelo cien por cien indirecto. Así las cosas, el portfolio de RSA se centrará en soluciones que respondan a los actuales riesgos del negocio, estableciendo políticas de protección tanto de los datos como de las identidades de las personas que interactúan con ellos. En palabras de Fidel Pérez, director comercial de RSA en Iberia, se trata de desarrollar el concepto de la “seguridad centrada en la información” y no en el perímetro, porque cada vez se hace más difícil establecer los límites por los que se mueven los datos. Dentro del catálogo de RSA se encuentran referencias como Access Manager (que protege las conexiones a recursos web), Authentication Manager (que verifica la identidad de los usuarios corporativos) y Key Manager (que gestiona las claves de cifrado de la información).
RSA aboga por la seguridad centrada en la información y no en el perímetro
La compañía, presentada oficialmente esta mañana en Madrid como la división de seguridad de EMC, quiere convertirse en una referencia de la industria ofreciendo a los entornos corporativos soluciones que blinden los datos y las identidades de las personas que interactúan con los mismos.
Publicado el 27 Nov 2007
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