Hay hambre de negocio. Eso explica que Sage consiguiera reunir en su primer Sage Partner Summit a más de 600 partners actuales y potenciales (casi un 50% de los asistentes) interesados en vender soluciones de la compañía y ávidos por conocer las nuevas tendencias estratégicas y oportunidades de negocio. Entre los principales mensajes transmitidos por Santiago Solanas a sus socios comerciales destacó la apuesta por mantener la rentabilidad a través del cross-selling y habló sobre las oportunidades que representan la movilización de los datos, la tercera plataforma, la nube y la imposición del modelo de suscripción, además de los cambios legales.
Con la celebración de este evento, unido al encuentro de despachos y asesorías celebrado el día anterior en el mismo escenario, la firma ha exhibido su enorme potencial y capacidad de congregar a más de 1.500 personas para hablar sobre tecnología y nuevas tendencias de negocio. Actualmente, Sage cuenta con 2.600 partners, de los cuales 2.400 son certificados. En España, el canal genera el 30% de la facturación de la empresa, aunque Santiago Solanas resta importancia a la necesidad de aumentar esa cifra. “Lo importante es que entre ambos generemos nuevo negocio y que el partner mantenga su rentabilidad”.
Sage trabaja con distintas tipologías de partners entre los que destacan resellers, partners de valor añadido, retailers y desarrolladores independientes de software (ISV), compañías estas últimas con las que quieren estrechar su relación para ganar presencia en diferentes sectores verticales.
El directivo también habló del buen momento que vive la compañía, a quince días del cierre del ejercicio y aseguró que las expectativas son positivas y pintan muy bien para los partners gracias a la renovada apuesta de las pymes por la tecnología. “Un estudio conducido por Sage entre 1.800 pymes desvela que la mayoría van a continuar invirtiendo en tecnología”. Con fuerte presencia en el mercado de la pyme, gracias a la herencia de SP (compañía española adquirida por Sage hace unos años), Sage está poniendo especial empeño en ganar penetración en la mediana empresa donde se bate el cobre con SAP, Oracle o Microsoft. “Aquí hemos llegado más tarde pero ahora crecemos a un ritmo de doble dígito”.
En palabras de Santiago Solanas, CEO de Sage España, “el objetivo de este primer Sage Partner Summit es ser un foco de ideas para generar negocio en el canal de distribución. Por lo que trabajando conjuntamente con los partners, podemos encontrar las mejores oportunidades y seguir creciendo. A lo que se suma que desde Sage le brindaremos las últimas herramientas tecnológicas y asesoramiento para contribuir con su éxito empresarial”.