SAP actualiza su CRM simplificando su interfaz

El fabricante incluye mejoras en la gestión de los fondos de marketing y distribución y la gestión de promociones.

Publicado el 05 Dic 2007

SAP ha presentado su nueva solución de CRM bautizada como SAP CRM 2007 que se integra dentro del paquete Business Suite del fabricante alemán, dirigido a las grandes corporaciones. El primer aspecto que llama la atención en la nueva versión es su interfaz, que ha sido renovado que hace hincapié en la sencillez de utilización y que se asemeja al de iGoogle, el portal del famoso buscador que puede ser personalizado por cada usuario. Pero lo más importante son las tripas de la solución, en la que se han incluido funcionalidades como la gestión de promociones, la gestión de comunicaciones entre los propios empleados de la firma y la gestión de los fondos de marketing y distribución.

Por otra parte, esta versión se comercializará on demand, es decir, se dará como un servicio a través de Intertet. Esto quiere decir que el fabricante o el partner tendrán en sus propios servidores la aplicación matriz y el cliente accederá a ella a través de una conexión a Internet. Además, el paquete seguirá vendiéndose con el modelo tradicional de licenciamiento e instalación en los equipos del cliente.

El mercado del CRM, que movió 5.810 millones de dólares en 2006 según Gartner, es otra de las apetitosas frutas que ofrece la industria informática y en la que pelean gigantes como SAP, Oracle, Microsoft y Salesforce.com, a parte de otras marcas más modestas. Además, este mercado crece en torno a un 12% anual y los analistas de Gartner también estiman que SAP, que cuenta con 6.000 clientes de su CRM anterior en el mundo, es el líder del mercado.

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Redacción Channel Partner

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