SAP España aumenta su beneficio un 8% en 2004

La estrategia de canal para ganar contratos en la pyme ha sido una de las claves.

Publicado el 10 Mar 2005

El proveedor de ERP, SAP España, ha obtenido un beneficio neto de 9,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 8% respecto a los 9 millones de euros de 2003, situándose su margen operacional en los 27 millones de euros, frente a los 24 millones del pasado ejercicio. La compañía de software ha alcanzado unos ingresos de 127 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10% respecto al año anterior, en el que obtuvo una facturación de 116 millones de euros. La empresa registró un crecimiento del 9% en sus ventas de producto en España, llegando a los 10,3 millones de euros frente a los 95 millones de 2003. Este crecimiento se apoya en los ingresos obtenidos en el área de servicios (consultoría y formación), que se situaron en los 16,3 millones de euros, mientras que en 2003 fueron de 17,1 millones. El volumen total de negocio inducido por SAP (servicios alrededor de la venta de soluciones) en España durante el año pasado fue de 500 millones de euros. Actualmente, en este entorno están trabajando más de 3.000 consultores SAP que dan soporte a unas2.500 instalaciones del software de la compañía existentes en nuestro país.

Los buenos resultados de la filial española se han debido en gran parte a la firma de 273 contratos con nuevos clientes a lo largo de 2004, un 95% más que el año anterior. El 82% de los nuevos clientes de SAP pertenecen al segmento de las pymes, pasando así a ser la filial europea de mayor crecimiento de su solución pymes SAP Business One, con 141 nuevos contratos el pasado año. Mientras que con su solución mySAP All-in-One, la filial española consiguió 100 nuevos clientes, de manera que actualmente son 552 las empresas usuarias de esta solución.

Para 2005, el proveedor de software espera que los ingresos totales aumenten un 10% con respecto a 2004, mientras que la previsión sobre los procedentes del área de venta indirecta es que aumenten un 18%, además de superar los 1.000 clientes en el ámbito de las pymes. Otro de los objetivos de SAP España para este año es el de crear dos nuevas unidades de negocio: Business Consulting y Solution Support.

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