Sarenet certifica la buena marcha de su estrategia de canal

Supera los 120 partners en sus servicios de redes, cloud y telefonía IP. El 48% son integradores y el 52% distribuidores. La compañía prevé que en 2 años, el 30% de la facturación provenga de las ventas a través de terceros.

Publicado el 21 Feb 2017

Jon Arberas, director general de Sarenet

Sarenet cuenta ya con 122 partners repartidos por todo el territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de terceros hace tan solo 1 año. De esta forma, la facturación que está aportando a la compañía las ventas a través de canal es ya superior al 15%, con un crecimiento mensual de un 4%. En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 48%. Los distribuidores, por su parte, abarcan el 52% restante.

Sarenet fija sus metas en alcanzar el 30% de la facturación a través de canal en los 3 primeros años (finales del 2018), y en un 50% a más largo plazo. Para lograr estos objetivos la compañía planea la creación de una red de unos 300 partners, que permita a su vez prestar sus servicios en todo el territorio nacional.

Con el fin de dotar a los partners de la infraestructura necesaria para que puedan ofrecer sus soluciones, Sarenet está desplegando en nuevas provincias el servicio de fibra óptica (FTTH) de hasta 300Mb simétricos con respaldo 3G/4G automático, una conexión pensada para enviar y recibir documentos pesados a gran velocidad. Asimismo, gracias al respaldo 3G/4G, las empresas pueden seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red, incluso ante una hipotética avería que afecte a la fibra. Concretamente se ha puesto en marcha un plan para la apertura del servicio durante 2017 en Cantabria, Tarragona, Murcia, Ávila, León y Baleares. De esta forma, dispone de cobertura FTTH en 27 provincias, estando por determinar la apertura en alguna otra zona.

La compañía complementa su oferta a los socios con la comercialización de productos y servicios específicamente pensados para el canal, como la Centralita de Marca Blanca.

La buena acogida que ha tenido esta estrategia de canal se basa en gran parte a la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades. Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de telefonía IP. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios, la compañía cuenta con conexiones a Internet de alta disponibilidad.

Sarenet considera que parte de este éxito en tan poco espacio de tiempo se debe a la capacidad de adaptación a las necesidades del partner. Como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, “el desarrollo del canal de Sarenet está siendo muy positivo. Consideramos que ya hemos pasado la etapa más difícil, la del arranque, y que a partir de ahora tendremos un crecimiento que nos permita alcanzar nuestros objetivos. Esta es una apuesta a largo plazo y el balance de este primer año nos indica que vamos por el buen camino”. Arberas destaca que el papel de Sarenet “es complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio”.

La propuesta de valor de Sarenet sigue siendo la misma que en sus orígenes: la combinación de la última tecnología, el excepcional compromiso con el cliente y una gran experiencia en las comunicaciones empresariales, lo que permite encontrar sinergias y desarrollar relaciones con los clientes gratificantes y a muy largo plazo.

Uno de los aspectos diferenciadores más destacables de la firma es su apoyo al partner en tareas de formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible, Entre ellos destaca la colaboración técnica y comercial necesaria para proyectos que puedan tener cierta complejidad, y su capacidad de configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de los clientes.

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Cristina Albarrán

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