Sarenet cuida la rentabilidad de sus partners

Los distribuidores que prescriban servicios de Sarenet podrán obtener comisiones de entre el 10% y el 15%, mientras que también ofrecerán descuentos en estas mismas proporciones a los integradores

Publicado el 26 Oct 2016

Sarenet

A la hora de desplegar su estrategia de comercialización indirectaSarenet ha cuidado mucho ofrecer una buena rentabilidad a sus socios de canal, tanto en el apartado de comisiones como en el de descuentos. Los distribuidores que prescriban servicios de Sarenet podrán obtener comisiones de entre el 10% y el 15%, mientras que también ofrecerán descuentos en estas mismas proporciones a los integradores que revendan los servicios de la compañía. “Las comisiones y descuentos en consumos de Voz IP son algo más bajos, en torno al 8%, mientras que en los servicios de mayor añadido, como cloud o centralita virtual, se mueven más en la franja del 15%”.

Los servicios de la compañía que más están revendiendo los distribuidores son los servicios cloud, el SIP Trunking y las conexiones FTTH. “Esas son las principales aunque también revenden las soluciones de telefonía IP y seguridad”. Con un total de 4.000 clientes empresariales, el proveedor trabaja con la pyme de una cierta complejidad, un escenario donde se mueven más cómodos. El director general asegura que Sarenet es un buen novio y alternativa para ISV que buscan proveedores de servicios de infraestructura de red y de alojamiento frente a las grandes operadoras y gigantes de servicios de Internet que “cobran un auténtico dineral”.

Como parte de las nuevas opciones que está desplegando para el canal, Sarenet también ofrece a los integradores la posibilidad de comercializar servicios de centralita de marca blanca, mientras que los distribuidores podrán vender un bundle de servicios para pequeñas pymes (5 o 6 puestos). “El objetivo es tener unas 2.000 extensiones activadas en el plazo de los próximos seis meses en el caso de los integradores”.

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Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

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