Sarenet, operador vasco de voz y datos, cuenta ya con más de 20 partners repartidos en territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de canal hace seis meses. En líneas generales, los perfiles predominantes de la red son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, así como consultoras e ingenierías centradas en la externalización de servicios, aplicaciones, sistemas, etc…
Sarenet presume de que la buena acogida de su estrategia de canal se debe sobre todo a que se trata de un modelo de negocio muy flexible donde no existen “las imposiciones de permanencia ni las exclusividades”. “Otro aspecto importante es el ahorro de costes que ofrece Sarenet, tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de telefonía IP”, reza una nota de la compañía.
El operador que dirige Jon Arberas, que da servicios de hosting, housing, centralita virtual o backup remoto, espera contar con unos 40 partners cuando se cumpla el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de canal. Para conseguir sus objetivos, Sarenet ha mantenido recientemente un encuentro con integradores y distribuidores en Madrid para darles a conocer su estrategia de colaboración. Pero no queda ahí la cosa.
Asimismo, la compañía tiene previsto organizar sendas jornadas con el canal en Barcelona y Bilbaodespués del verano para incrementar su red de partners. Uno de sus principales objetivos es que, en un plazo de 3 años, el 50% de la facturación provenga de la ventas a través de terceros, ofreciendo sus servicios a lo largo de toda la geografía nacional.