Kyocera ha ampliado su canal de distribución en España. Y es que el fabricante japonés de impresoras ha llegado a un acuerdo con SDI Girona gracias al cual la empresa catalana pasará a convertirse en distribuidor oficial de la firma. Kyocera amplía así su presencia en Cataluña, principalmente en Girona y en la costa del maresme.
Gracias a este acuerdo, los más de 3.000 clientes de SDI Girona gozarán de una mayor oferta de soluciones TI y hardware de impresión. Asimismo, SDI Girona, con más de 10 años de experiencia en la zona a través de su oficina central, reforzará su plantilla hasta llegar a las 14 personas, todo ello con el objetivo de alcanzar un crecimiento superior al 30 o 40% para el próximo año.
“Kyocera está apostando muy fuerte por el canal y reúne todos los componentes para conseguir éxito. Ha reforzado su cartera de productos y servicios y tecnológicamente es una referencia. Tras analizar el sector en profundidad, hemos comprobado el potencial de desarrollo que puede repercutir de esta alianza para nuestro negocio. Nuestra línea estratégica de crecimiento está basada en la fidelización y estamos convencidos de que la incorporación de Kyocera aportará un valor que se verá reflejado en nuestra consolidación como referencia en la zona”, asegura Joan Torrent, gerente de SDI Girona.