Desde que Diode decidiese aumentar su cartera de productos y entrar en el negocio de la seguridad a principios del año 2002 ya ha llovido mucho. En este tiempo, el mayorista ha firmado importantes acuerdos en este área con empresas como WatchGuard, eEYe y Trend Micro. Ahora, y para completar su oferta en seguridad, Diode acaba de cerrar un acuerdo con Secure Computing por el cual pasa a convertirse en distribuidor exclusivo de los productos de esta compañía en España.
A pesar de que no fue hasta el mes de enero del año pasado cuando este fabricante abrió una oficina en Madrid, Secure Computing ha estado presente en el mercado nacional a través del canal de distribución de otras compañías como Cisco Systems.
En lo que concierne a la estrategia de venta de la compañía en España, Secure Computing ha estado ligada, hasta la firma del acuerdo con Diode, al mercado de los integradores, y de hecho, Diode es el segundo mayorista a nivel mundial con el que la firma ha rubricado un acuerdo.
Dentro de la oferta de productos de la compañía destacan desde dispositivos compuestos por tokens de autentificación, como SafeWord, hasta filtros de URL y contenidos inapropiados como SmallFilter. Como complemento, la empresa acaba de lanzar SideWinder G2 de fase 2, un cortafuegos de aplicaciones de nivel 7 que proporciona, según la compañía, un grado de protección más amplio que el habitual y, que además, por su alto rendimiento está especialmente indicado para cubrir las necesidades de las grandes cuentas.
Para asegurar una mejor comprensión de sus dispositivos en general, parte del acuerdo firmado por Secure Computing con Diode contempla la formación, tanto a nivel técnico como en preventa. Asimismo, el mayorista, que se ha fijado como meta posicionar los productos de este fabricante en el mercado en el plazo de un año, atenderá tanto al mercado pyme como al de la gran cuenta.