Silicon Graphics crea un nuevo programa de canal

Channel Conection ofrece a los socios de la compañía formación técnica y herramientas de ventas y marketing para desarrollar su actividad en el mercado de la mediana empresa.

Publicado el 06 Jul 2005

Con el objetivo de que los distribuidores dispongan de nuevas oportunidades de negocio en el mercado de HPC (high performance computing) de gama baja a gama media, Silicon Graphics (SGI) ha ampliado su estrategia de distribución a través de canal. Para ello, la compañía ha creado un nuevo programa de soporte de ventas, marketing y técnico, Channel Connection. Este programa es el resultado de un acuerdo mundial con los distintos socios de distribución de SGI, VARs, integradores de sistemas, OEM e ISV, que pasan a consolidarse bajo un único paraguas y con una estrategia única, abriéndoles nuevas oportunidades en el mercado técnico y creativo. Para ello, la compañía ha decidido soportar un número de cuentas nominadas menor con el fin de dar más oportunidades al canal de distribución [las cuentas no nominadas están identificadas como negocio únicamente de canal]. Este programa proporcionará formación técnica continua a sus distribuidores, herramientas de ventas y marketing y fondos para desarrollo del mercado, además de ayudas a los distribuidores para que dirijan con éxito su propio negocio en el área de servicios, sin competencia por parte de SGI.
Por otra parte, con el objetivo de incorporar las innovaciones de SGI a nuevos mercados verticales a través del canal de fabricantes de equipos originales, la compañía ha firmado acuerdos estratégicos con Signate, Kraftway e IPEX para los servidores de altas prestaciones SGI Altix con sistema operativo Linux. Además, el fabricante ha concedido licencias para que se pueda utilizar la tecnología de interconexión SGI NUMALink y la tecnología de visualización Prism a DE Shaw y Fujifilm Medical Systems USA, respectivamente. De esta forma, la compañía espera obtener un mayor retorno de la inversión para invertir en I+D.

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Redacción Channel Partner

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